'Nole' caminó a tercera ronda del US Open

El serbio Novak Djokovic avanzó con facilidad a la tercera ronda del US Open al apisonar por 6-1, 6-3, 6-0 al francés Paul-Henri Mathieu en una hora y 28 minutos.
El serbio Novak Djokovic avanzó con facilidad a la tercera ronda del US Open al apisonar por 6-1, 6-3, 6-0 al francés Paul-Henri Mathieu en una hora y 28 minutos.
 El serbio Novak Djokovic avanzó con facilidad a la tercera ronda del US Open al apisonar por 6-1, 6-3, 6-0 al francés Paul-Henri Mathieu en una hora y 28 minutos.  (Foto: Getty, )
New York, Estados Unidos (Reuters) -
  • El número uno del mundo se medirá a Sam Querrey por el pase a Octavos

El serbio Novak Djokovic avanzó con facilidad a la tercera ronda del US Open al apisonar por 6-1, 6-3, 6-0 al francés Paul-Henri Mathieu en una hora y 28 minutos. Djokovic, primer cabeza de serie, tendrá como próximo rival al estadounidense Sam Querrey, que se deshizo del español Guillermo-García López con parciales de 6-3, 6-4, 6-4. Será el noveno enfrentamiento entre Djokovic y Querrey, con ventaja de 7-1 para el número uno del mundo, que busca en esta edición su segundo título frl torneo tras el de 2011. Mathieu, número 81 del mundo, fue avasallado con 13 aces y siete rompimientos de servicio. "Nole" metió 33 golpes ganadores por 16 errores no forzados, comparados a los 16 y 31, respectivamente, de su rival, que no le rompió nunca el saque a Djokovic en la única oportunidad que tuvo. También ganó fácil el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, al kazako Aleksandr Nedovyesov por 6-3, 6-4, 6-4. Tsonga se medirá en la tercera ronda con el debutante español Pablo Carreño Busta, que se impuso por 6-1, 6-4, 3-6, 6-3 al francés Benoit Paire. El estadounidense John Isner, preclasificado 13, hizo valer una vez más el poder de su saque y con 30 aces venció por 7-6 (5), 6-4, 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff. Su rival en la tercera ronda será el alemán Philipp Kohlschreiber, sembrado 22, que ganó por 6-2 y retiro del francés Michael Llodra. El argentino Leonardo Mayer se impuso por 6-1, 6-3 y 6-4 al australiano Matthew Ebden y logró por segunda vez pasar a la tercera ronda en las cinco participaciones que ha tenido en el Abierto. Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, que ya dejó en el camino al español Pablo Andújar, que abandonó cuando ya perdía por 6-4 y 6-1.

No te pierdas