Brasil y Splitter, a redimirse en Mundial de Basquet

Tanto el entrenador de Brasil, Rubén Magnano, como la estrella del equipo Tiago Splitter aseguraron que el combinado sudamericano será "competitivo" en el Mundial de Basquetbol, que arrancará este...
Tanto el entrenador de Brasil, Rubén Magnano, como la estrella del equipo Tiago Splitter aseguraron que el combinado sudamericano será "competitivo" en el Mundial de Basquetbol, que arrancará este sábado en España, con Francia como su primer rival.
 Tanto el entrenador de Brasil, Rubén Magnano, como la estrella del equipo Tiago Splitter aseguraron que el combinado sudamericano será "competitivo" en el Mundial de Basquetbol, que arrancará este sábado en España, con Francia como su primer rival.  (Foto: Getty)
Granada, España (EFE) -
  • El cuadro sudamericano fracasó en el FIBA Américas del año pasado
  • Iniciará su participación contra Francia

Tanto el entrenador de Brasil, Rubén Magnano, como la estrella del equipo Tiago Splitter aseguraron que el combinado sudamericano será "competitivo" en el Mundial de Basquetbol, que arrancará este sábado en España, con Francia como su primer rival. "Francia es uno de los oponentes más fuertes que tenemos en el grupo. Son duros y fuertes por lo que tenemos que jugar muy bien el partido" para lograr la primera victoria, destacó el técnico argentino, que ya dio su primer cinco inicial, formado por Marcelinho Huertas, Alex Garcia, Marquinhos, Nene Hilario y Tiago Splitter. Sobre las posibilidades de su equipo, tras el fracaso hace un año en el FIBA Américas, el preparador aseguró que "tenemos un equipo muy competitivo en condiciones de luchar contra cualquier oponente". El técnico destacó la buena fase de preparación de sus jugadores, por lo que "me hace ser optimista ", añadió. La estrella del equipo, Splitter, coincidió con su técnico en que "hemos hecho una gran preparación, con grandes juegos y buenas pruebas". "Ahora hay que poner en práctica todo lo que se ha estado entrenando", añadió el pivote, de 29 años. Brasil forma parte del Grupo A del Mundial, junto a España, Serbia, Francia, Egipto e Irán.

No te pierdas