La Albiceleste de Basquet confiará en los jóvenes en España 2014

El entrenador de Argentina, Julio Lamas, aseguró que los jóvenes de su equipo están preparados para el Mundial de Basquetbol España 2014, un día antes de se debut en el certamen ante Puerto Rico.
El entrenador de Argentina, Julio Lamas, aseguró que los jóvenes de su equipo están preparados para el Mundial de Basquetbol España 2014, un día antes de se debut en el certamen ante Puerto Rico.
 El entrenador de Argentina, Julio Lamas, aseguró que los jóvenes de su equipo están preparados para el Mundial de Basquetbol España 2014, un día antes de se debut en el certamen ante Puerto Rico.  (Foto: Getty, )
Sevilla, España (EFE) -
  • Facundo Campazzo y Selem Safar destacan en la nueva generación argentina

El entrenador de Argentina Julio Lamas aseguró que los jóvenes de su equipo están preparados para el Mundial de Basquetbol España 2014, un día antes de se debut en el certamen ante Puerto Rico. "Considero que están preparados y por eso los seleccioné. Y también creo que era necesario incluir gente joven, para este torneo y los que vienen", declaró Lamas tras el entrenamiento en referencia a la nueva generación, encabezada por Facundo Campazzo y Selem Safar, que debe tomar el relevo de la llamada Generación Dorada. Eso "no quiere decir que vayan a tirar del carro en ese torneo", matizó Lamas. "Corresponde a los más veteranos y al entrenador llevar esa responsabilidad". El entrenador reconoció que su equipo vive una situación rara: "Hay seis jugadores de treinta y tantos que han jugado muchos torneos como éste y otros cinco Sub-23 que no han jugado ninguno". Lamas admitió también que los cuatro últimos entrenamientos celebrados en Sevilla, donde Argentina jugará la primera fase contra Puerto Rico, Croacia, Grecia, Senegal y Filipinas, sirvieron para repensar la preparación, tras una serie de malos resultados en los últimos amistosos. "Después de jugar mal, necesitábamos reorganizarnos. Mañana en la cancha veremos si fuimos efectivos", dijo. Argentina perdió tres de sus cuatro partidos de preparación disputados en Europa, ante Serbia (85-67), Puerto Rico (97-87) y España (86-53). LA SEGUNDA RONDA, SU PRIMER OBJETIVO Lamas reconoció que el objetivo de la Albiceleste es "clasificar para la segunda ronda y acabar lo más arriba posible", aunque precisó que "ahora mismo es prontito, pero vamos a tener dos o tres pruebas que nos van a decir qué podemos esperar de Argentina". Sobre su primer rival, Lamas declaró que los movedores José Juan Barea y Carlos Arroyo "son el termómetro" del equipo boricua. "Hay que defenderlos sabiendo que tienen los dos chiquititos, Barea y Arroyo, que manejan mucho balón, tirando y distribuyendo juego; (Renaldo) Balkman en el contraataque y el 'pick and roll' (bloqueo y continuación) hace daño y (Ricky) Álvarez por encima".

No te pierdas