Queremos ser el 'Winning Team': Krzyzewski

El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, dijo que el sobrenombre por el que quiere que se le recuerde a su equipo tras la Copa del Mundo que comenzará mañana, es el "Winning Team"...
El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, dijo que el sobrenombre por el que quiere que se le recuerde a su equipo tras la Copa del Mundo que comenzará mañana, es el "Winning Team" (Equipo ganador).
 El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, dijo que el sobrenombre por el que quiere que se le recuerde a su equipo tras la Copa del Mundo que comenzará mañana, es el "Winning Team" (Equipo ganador).  (Foto: Getty)
Bilbao, España (Reuters) -
  • El coach del Team USA confirmó que Rose se encuentra en plenas condiciones físicas
  • Estados Unidos debutará en el Mundial este sábado ante Finlandia

El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, dijo que el sobrenombre por el que quiere que se le recuerde a su equipo tras la Copa del Mundo que comenzará mañana, es el "Winning Team" (Equipo ganador). "Queremos ganar el campeonato, ése es nuestro objetivo", subrayó "Coach K" tras el entrenamiento que ririgió en el Bilbao Arena, de una hora y media de duración aproximadamente, que fue el penúltimo antes del encuentro del debut ante Finlandia. Antes de comparecer ante los medios de comunicación, Krzyzewski compartó una breve charla con el alcalde de Bilbao, Ibon Areso. El regidor bilbaíno visitó la cancha de Miribilla para saludar a la delegación estadounidense y brindarles su colaboración en lo que necesiten durante su estancia en Bilbao. "Si a falta de treinta segundos vamos perdiendo por dos puntos, le llamaremos", le respondió el entrenador americano antes de animar a Areso a hacer un tiro a canasta que no tocó ni el aro y provocó las risas de James Harden, Derrick Rose, Rudy Gay y compañía.   NOTA: Valdeolmillos, arquitecto del Tri de Basqet Krzyzewski confirmó que tiene a todos sus jugadores en buenas condiciones físicas, incluido Derrick Rose. El movedor de los Chicago Bulls fue operado en noviembre del menisco de la rodilla derecha y algunos medios estadounidenses especularon que dejaría su puesto a Damian Lillard. "Me encuentro bien. Entiendo las dudas que se hayan podido generar por mi estado físico, pero es el momento de demostrar que todo el duro trabajo de recuperación ha merecido la pena", dijo Rose ante la nube de medios de comunicación que le rodeaban en la misma pista. El MVP más joven de la NBA agregó que comprobar la capacidad para asimilar cinco partidos en seis días en esta primera fase es sólo su "reto" personal, sino el de todos sus compañeros.   NOTA: México en Mundia, historia fallida Krzyzewski apuntó además que se sienten "como en casa en Bilbao". "Nos han acogido muy bien y espero que los aficionados estén contentos con nuestro juego".

No te pierdas