Djokovic encabezó triunfos de favoritos en US Open

El serbio Novak Djokovic, la estadounidense Serena Williams y el escocés Andy Murray sellaron este sábado sus boletos a Octavos de Final del US Open.
El serbio Novak Djokovic, la estadounidense Serena Williams y el escocés Andy Murray sellaron este sábado sus boletos a Octavos de Final del US Open.
 El serbio Novak Djokovic, la estadounidense Serena Williams y el escocés Andy Murray sellaron este sábado sus boletos a Octavos de Final del US Open.  (Foto: Getty, )
New York, Estados Unidos (EFE) -
  • El serbio derrotó a Sam Querrey por 6-3, 6-2, 6-2 y espera rival en Octavos
  • Serena Williams también avanzó a la siguiente fase, tras vencer a Lepchenko

El serbio Novak Djokovic, la estadounidense Serena Williams y el escocés Andy Murray sellaron este sábado sus boletos a Octavos de Final del US Open. Djokovic, campeón del torneo en 2011, venció al estadounidense Sam Querrey por octava vez en nueve encuentros, de manera cómoda 6-3, 6-2, 6-2, para acceder a Octavos de un Grand Slam por vigesimo segunda vez consecutiva. "Sam es un gran servidor, muy potente. Pero él no se mueve tan bien, así que quería mantenerlo en movimiento alrededor de la cancha, mezclar el ritmo y obtener el mayor número posible de bolas retornadas", dijo Djokovic tras su victoria. "Nole" enfrentará por el boleto a Cuartos al ganador del partido entre John Isner, último estadounidense que permanece en el torneo, y el alemán Philipp Kohlschreiber. Por su parte, Andy Murray (N.8) se llevó un triunfo de 6-1, 7-5, 4-6, 6-2 sobre el ruso Andrei Kuznetsov para firmar su séptima aparición en la cuarta ronda del último Grand Slam del año. Murray y Djokovic van camino a un electrizante partido de Cuartos de Final la semana próxima. También llegó a la ronda de los 16 mejores el quinto favorito, el canadiense Milos Raonic, que venció al debutante dominicano de 34 años Víctor Estrella Burgos por 7-6(5), 7-6(7), 7-6(3). "Nunca me di por vencido. Peleé cada punto, y me siento satisfecho", afirmó orgulloso Estrella Burgos, primer dominicano en jugar un torneo de Gran Slam. Raonic se enfrentará al japonés Kei Nishikori (N.10), que alcanzó la cuarta ronda por primera vez desde su debut en 2008 con un 6-4, 6-2, 6-3 sobre el argentino Leonardo Mayer (N.23). SERENA SE MANTUVO FIRME Mientras un grupo de jugadoras de segundo orden tumbó a otras favoritas para facilitarle la defensa de su título a Serena Williams, la estadounidense ha desarmado a sus rivales camino a su sexta corona de Flushing Meadows y tercera consecutiva. Williams, número uno mundial, venció ahora a su compatriota Varvara Lepchenko con un doble 6-3 para avanzar a Octavos por 13a vez consecutiva este sábado. La única ocasión en que la menor de las Williams no pisó esta instancia fue en 1998, en su debut en el circuito de la WTA. La norteamericana, de 33 años, buscará el boleto a Cuartos de Final ante la estonia Kaia Kanepi, vencedora de la española Carla Suárez Navarro por 7-5, 6-0. La checa Petra Kvitova, Campeona de Wimbledon, se convirtió este sábado en la quinta Top 10 en ser eliminada del certamen estadounidense, al caer noqueada por la serbia Aleksandra Krunic, 145 del ranking mundial. La tercera sembrada Kvitova cayó con un doble 6-4 ante Krunic, de 21 años, que llegó a este torneo través de la cakificación.

No te pierdas