España 90, Irán 60; inicio aplastante del anfitrión

La estrella de la Selección Española, Pau Gasol, lideró la cómoda victoria ante Irán por 90-60 en el partido que cerró la primera jornada del Mundial de Basuqetbol este sábado en Granada.
La estrella de la Selección Española, Pau Gasol, lideró la cómoda victoria ante Irán por 90-60 en el partido que cerró la primera jornada del Mundial de Basuqetbol este sábado en Granada.
 La estrella de la Selección Española, Pau Gasol, lideró la cómoda victoria ante Irán por 90-60 en el partido que cerró la primera jornada del Mundial de Basuqetbol este sábado en Granada.  (Foto: Reuters, )
Granada, España (Reuters) -
  • Pau Gasol sumó 33 puntos y su hermano Marc colaboró con 15

La estrella de la Selección Española, Pau Gasol, lideró la cómoda victoria ante Irán por 90-60 en el partido que cerró la primera jornada del Mundial de Basuqetbol este sábado en Granada. El nuevo jugador de los Chicago Bulls anotó 33 puntos, más de un tercio de los anotados por su equipo, ante un rival que evidenció que es uno de los más débiles del torneo y que nada hizo r para detener la marea de unos españoles que aspiran al Oro. Ante la presumible debilidad del rival persa, el técnico español Juan Antonio Orenga reservó a Felipe Reyes y Serge Ibaka, que arrastraban molestias y no quiso arriesgarse a una lesión. Pero con los hermanos Gasol le bastó a España, ya que Pau estuvo bien secundado por su hermano Marc, autor de 15 puntos. Entre los dos sumaron 18 rebotes. Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro aportaron 12 y 10 puntos respectivamente ante unos iraníes que sólo tuvieron respuesta en Mahdi Kamrani (18) y Hammed Hadadi (16). Los iraníes, Campeones de Asia hace un año, aguantaron en el primer cuarto con los puntos de Kamrani en el primer periodo (13-9), pero un parcial de 11-0 permitió a los españoles romper el partido, que llegaron al descanso con el partido en el bolsillo (48-33). El cuadro asiático hizo un nuevo esfuerzo tras la pausa, al ceder en el tercer parcial por sólo cinco puntos, pero se entregó en el último cuarto, para alegria de los espectadores que llenaron el pabellón de Granada. Pese a la contundente victoria, los españoles saben que su rival era muy inferior y que deben mejorar en el futuro. "Ha habido algunos fallos defensivos en determinadas fases que se deben corregir", declaró Victor Claver, que jugó muchos minutos por las ausencias de Reyes e Ibaka. El próximo rival de los anfitriones será Egipto en partido que se disputará este domingo,. En los otros resultados de este grupo con sede en Granada, Brasil y Serbia se impusieron a Francia y Egipto, respectivamente.

No te pierdas