Reventa en el Maratón, problema vigente

La demanda de inscripciones para el Maratón Cd. de México rebasó las expectativas en 2014, y la prueba de ello es que la reventa de números para la competencia se incrementó, principalmente a...
La demanda de inscripciones para el Maratón Cd. de México rebasó las expectativas en 2014, y la prueba de ello es que la reventa de números para la competencia se incrementó, principalmente a través de Internet.
 La demanda de inscripciones para el Maratón Cd. de México rebasó las expectativas en 2014, y la prueba de ello es que la reventa de números para la competencia se incrementó, principalmente a través de Internet.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Los números y kits se ofrecieron en el 'mercado negro' ante la alta demanda de corredores

La demanda de inscripciones para el Maratón Cd. de México rebasó las expectativas en 2014, y la prueba de ello es que la reventa de números para la competencia se incrementó, principalmente a través de Internet. Para este año, los organizadores colocaron unos 20 mil lugares a la venta, sin embargo, no fueron suficientes y algunos “competidores” han intentado revender el número y kit de corredor a un precio mayor en diversos portales. Para combatir este fenómeno, el Director del Instituto del Deporte del D.F., Horacio de la Vega, informó que se han tomado medidas para erradicar este tipo de acciones y “blindar” a los verdaderos competidores de abusos. "Es un tema que intentamos mitigar, no podemos erradicarlo al cien por ciento. Una de las cosas que hicimos es que al momento de adquirir tu inscripción tienes que ir de manera personal a recogerla”, expresó De la Vega a Medio Tiempo. El directivo explicó que este fenómeno se debió en gran parte a que el año pasado una persona podía recoger 10, 15 o 20 paquetes de corredor (con las identificaciones de los supuestos competidorea) y estos eran utilizados para la reventa. En 2013, diversos sitios de subastas colocaron números de corredor y kits en precios que oscilaban desde los mil 300 pesos hasta los 4 mil. "Resulta insólito que se den estas cuestiones en un evento como el Maratón. Que una inscripción de 500 pesos se estaba vendiendo en 3 mil 500 o hasta 4 mil pesos, vamos a estar atentos a que esto no ocurra”, añadió el directivo. Si una persona decide no correr y da su número a otro "competidor", no garantizará los servicios de salud y seguros ya que son personalizados. Este año, también se ofrecieron números en reventa. Usuarios del sitio de Mercadolibre.com.mx colocaron sus kits a partir de 700 pesos PRESEA CON TEMÁTICA ANUAL DIFERENTE La medalla de este año que se le dará a los “Finishers” es la letra "E", en continuación con la serie para formar la palabra México en las siguientes ediciones. La temática de este año es la "Sustentabilidad"; “El Maratón Verde” es nombrado así este año para crear conciencia del cuidado al medio ambiente, así como preservar e impulsar el respeto a la ecología. Para las siguientes cuatro ediciones cambiará el tópico. En 2015, el tema a desarrollar será el rock, al año siguiente se utilizará una "I" que será de “Innovación y Tecnología”; la "C" de “Cultura” y finalmente la "O", que será una homenaje a los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968.

No te pierdas