Federer despertó y arrolló a Granollers en el US Open

El suizo Roger Federer se recuperó de un mal primer set y, con un poco de ayuda de la lluvia que interrumpió el partido, demolió en los siguientes tres parciales al español Marcel Granollers para...
El suizo Roger Federer se recuperó de un mal primer set y, con un poco de ayuda de la lluvia que interrumpió el partido, demolió en los siguientes tres parciales al español Marcel Granollers para avanzar a los Octavos de Final del US Open.
 El suizo Roger Federer se recuperó de un mal primer set y, con un poco de ayuda de la lluvia que interrumpió el partido, demolió en los siguientes tres parciales al español Marcel Granollers para avanzar a los Octavos de Final del US Open.  (Foto: Getty)
New York, Estados Unidos (EFE) -
  • El segundo sembrado jugará por el boleto a Cuartos ante el español Roberto Bautista

El suizo Roger Federer se recuperó de un mal primer set y, con un poco de ayuda de la lluvia que interrumpió el partido, demolió en los siguientes tres parciales al español Marcel Granollers para avanzar a los Octavos de Final del US Open. Fededer, que busca su sexto título del US Open, se impuso por 4-6, 6-1, 6-1, 6-1, y jugará por el boleto a Cuartos de Final contra el español Roberto Bautista (N.17), vencedor del francés Adrian Mannarino. Arropado por el público, Fededer le dio vuelta al partido tras regresar de una pausa de dos horas debido a las lluvias que cayeron de súbito sobre las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York. Granollers, número 42 de la ATP, comenzó inspirado y en un pestañazo le quebró el servicio al segundo sembrado, quien se dejó tomar ventaja de 5-2 hasta que la lluvia vino en su rescate. "Fue un buen partido y me las arreglé para darle la vuelta porque Marcel estaba encendido al comienzo", dijo Federer. Después de la pausa, el suizo fue el jugador aplastante de siempre, al extremo de quebrar nueve veces el servicio de su rival en los siguientes tres sets y ganar 12 puntos consecutivos del final de la segunda manga al principio de la tercera. "El descanso me ayudó y cuando regresé he jugado un gran tenis. Las condiciones eran de mucho viento y fuerte al principio, pero cuando regresamos estaba húmedo y creo que eso jugó en mi favor", explicó el helvético de 33 años. El suizo colocó 37 tiros ganadores por 25 su rival, y mareó a Granollers con 13 aces de un servicio bien colocado. Federer aspira a convertirse en el campeón más veterano de un Grand Slam en los últimos 40 años y el único en archivar 18 títulos de la categoría en 24 finales jugadas.

No te pierdas