España 89, Serbia 73; La Roja jugará vs. Senegal en Octavos

España acabó como invicta en el Grupo A del Mundial de Basquetbol tras derrotar a Serbia por 89-73 este jueves en Granada, en la última jornada de la primera fase y enfrentará a Senegal en Octavos...
España acabó como invicta en el Grupo A del Mundial de Basquetbol tras derrotar a Serbia por 89-73 este jueves en Granada, en la última jornada de la primera fase y enfrentará a Senegal en Octavos de Final.
 España acabó como invicta en el Grupo A del Mundial de Basquetbol tras derrotar a Serbia por 89-73 este jueves en Granada, en la última jornada de la primera fase y enfrentará a Senegal en Octavos de Final.  (Foto: Reuters, )
Granada, España (Reuters) -
  • La selección anfitriona igualó la marca invicta de Estados Unidos y Grecia en primera fase

España acabó como invicta en el Grupo A del Mundial de Basquetbol tras derrotar a Serbia por 89-73 este jueves en Granada, en la última jornada de la primera fase y enfrentará a Senegal en Octavos de Final. El encuentro no tenía ninguna trascendencia puesto que antes de empezar ya se sabía que España iba a acabar primera del grupo y Serbia cuarta. Sin embargo, los españoles querían continuar en dinámica ganadora para acabar invictos e igualar a Estados Unidos, gran favorito para el Oro y primero del Grupo C, y a Grecia, que finalizó como líder imbatida en el Grupo B, el de Argentina. Pau Gasol acabó como máximo anotador español del partido con 20 puntos y su hermano Marc fue el que más rebotes capturó (8) en el equipo entrenado por Juan Antonio Orenga. El mejor del partido, no obstante, fue el serbio Nemanja Bjelic, que salió desde el banco y en poco más de 21 minutos de juego, firmó 19 puntos y 10 rebotes. Serbia apenas le duró cinco minutos a España (13-10), el tiempo que tardaron el mayor de los Gasol y su inseparable Juan Carlos Navarro en echarse a la espalda el equipo y colocar un parcial de 7-24 que dejaba el partido sentenciado al final del primer cuarto (20-24). Los serbios trataron de reaccionar y a punto estuvieron de volver a meterse en el partido, pero España respondió cada vez con más munición y se fue al descanso con 19 puntos de ventaja (35-54). Los balcánicos hicieron un último esfuerzo tras el descanso y llegaron a colocarse a 10 puntos a falta de seis minutos para el final del partido (66-76), pero ya no les quedaba aire para más ante un rival que tiene recursos enormes, tanto en defensa como en ataque. El enfrentamiento entre la anfitriona y la sorprendente selección africana se disputará el sábado en el Palacio de los Deportes de Madrid.

No te pierdas