Federer logró épica remontada camino a Semis del US Open

Roger Federer se levantó cuando agonizaba al rescatar dos sets en contra y dos puntos de partido ante un crecido Gael Monfils en los Cuartos de Final de US Open.
Roger Federer se levantó cuando agonizaba al rescatar dos sets en contra y dos puntos de partido ante un crecido Gael Monfils en los Cuartos de Final de US Open.
 Roger Federer se levantó cuando agonizaba al rescatar dos sets en contra y dos puntos de partido ante un crecido Gael Monfils en los Cuartos de Final de US Open.  (Foto: Getty)
New York, Estados Unidos (EFE) -
  • El ex número uno triunfó al cabo de tres horas y 20 minutos en el Arthur Ashe Stadium

Roger Federer se levantó cuando agonizaba al rescatar dos sets en contra y dos puntos de partido ante un crecido Gael Monfils en los Cuartos de Final de US Open. El suizo selló su pasaje a Semifinales con parciales de 4-6, 3-6, 6-4, 7-5, 6-2. Por el boleto a la Final, se medirá al croata Marin Cilic, que barrió en tres parciales al checo Tomas Berdych. Federer, segundo sembrado, estuvo a dos puntos de ver truncado su sueño de una sexta corona del US Open, pero el "Showman" Monfils (N.20) desaprovechó la oportunidad de su vida al cometer dos dobles faltas seguidas y hasta ahí llegó la historia de lo pudo haber sido una sorpresa. Monfils, que había perdido siete de los nueve partidos anteriores ante el suizo, se derrumbó física y mentalmente para levantar bandera blanca al cabo de tres horas y 20 minutos. "Fue un partido increíble. Gracias a todos por apoyarnos a los dos, pues Gael dio un partido increible", expresó un Federer feliz al pie de cancha del estadio Arthur Ashe. Antes, el croata Marin Cilic desmanteló al checo y sexto sembrado Tomas Berdych con 19 aces, camino a su primera semifinal de Flushing Meadows. En las Semifinales del llamado "Super Sábado", Fededer enfrentará a Cilic y el serbio Novak Djokovic (N.1) al sorprendente japonés Kei Nishikori (N.10).

No te pierdas