Serena y Wozniacki definirán a la Campeona del US Open

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, apabulló el viernes en dos sets corridos por 6-1, 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova y jugará contra la danesa Caroline Wozniacki la Final del...
La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, apabulló el viernes en dos sets corridos por 6-1, 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova y jugará contra la danesa Caroline Wozniacki la Final del US Open en New York.
 La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, apabulló el viernes en dos sets corridos por 6-1, 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova y jugará contra la danesa Caroline Wozniacki la Final del US Open en New York.  (Foto: Getty)
New York, Estados Unidos (EFE) -
  • La número uno mundial buscará su título 18 en torneos de Grand Slam este domingo

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, apabulló en dos sets corridos de 6-1, 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova, y jugará contra la danesa Caroline Wozniacki la final del US Open en New York. Williams, de 32 años y Bicmpeona del certamen, buscará su corona 18 de Grand Slam el domingo, en la cancha dura del estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows. "Pienso que este fue mi mejor partido del torneo. No saqué tan bien, tal vez por el viento, pero me sentí bien en la cancha", dijo Serena al pie de cancha. La pentacampeona del US Open y monarca en título, Serena Williams, ha ganado ocho de los nueve partidos contra Wozniacki, que se abrió camino a su segunda Final del torneo con un dramático cierre en su duelo Semifinales, donde la china Peng Shuai se retiró acalambrada. "Fue muy difícil de ver", dijo Wozniacki. "El tenis es genial, pero la salud es más importante. Yo quería asegurarme de que ella estaba bien". Serena y Wozniacki ya se midieron el US Open; fue en las Semifinales de 2011, cuando la estadounidense se llevó el triunfo por 6-2, 6-4. Williams se llevó el triunfo en su enfrentamiento más reciente, dentro de las Semifinales del torneo de Cincinnati hace unas semanas (2-6, 6-2, 6-4). Serena ratificó con solvencia su posición de número uno mundial y primera sembrada del último Grand Slam del año, al llegar a la Final sin ceder un solo set.

No te pierdas