Wozniacki, a la Final del US Open por segunda vez

La danesa Caroline Wozniacki consiguió el boleto a la Final del US Open, ayudada por una repentina indisposición que obligó a su rival, la china Peng Shuai, a retirarse del partido de Semifinales...
La danesa Caroline Wozniacki consiguió el boleto a la Final del US Open, ayudada por una repentina indisposición que obligó a su rival, la china Peng Shuai, a retirarse del partido de Semifinales por calambres en su pierna derecha.
 La danesa Caroline Wozniacki consiguió el boleto a la Final del US Open, ayudada por una repentina indisposición que obligó a su rival, la china Peng Shuai, a retirarse del partido de Semifinales por calambres en su pierna derecha.  (Foto: Getty)
New York, Estados Unidos (EFE) -
  • La china Peng se retiró cuando Wozniacki ganaba 7-6, 4-3 con quiebre a favor en el segundo

La danesa Caroline Wozniacki consiguió el boleto a la Final del US Open, ayudada por una repentina indisposición que obligó a su rival, la china Peng Shuai, a retirarse del partido de Semifinales por calambres en su pierna derecha. Wozniacki, ex número uno del mundo y sembrada 10, iba al frente en el partido luego de ganar el primer set 7-6(1) y con ventaja de 4-3 en els egundo, cuando la china comenzó a quejarse de calambre y abandonó la cancha para recibir tratamiento médico. A su regreso, y luego de unos poco pelotazos, Peng se rindió y, con lágrimas en su cara, fue sacada del estadio en silla de ruedas, bajo el aplauso del público, en premio a su intento por seguiro en el encuentro. Una despedida triste para la asiática, que disputaba la primera Semifinal de Grand Slam de su carrera, tras dejar en el camino de este torneo a varias favoritas. Wozniacki, finalista en Flushing Meadows en 2009, jugará por el título el domingo contra la ganadora de la otra Semifinal de esta jornada entre la pentacampeona y dos veces monarca defensora, la estadounidense Serena Williams, y la rusa Ekaterina Makarova. La danesa jugará su primera Final de un Grand Slam en tres años y segunda en el US Open, luego de perder en 2009, cuando tenía apenas 19 años, contra la veterana belga Kim Clijsters. Wozniacki había batido a Peng (39 de la WTA) en cinco de los seis encuentros de su carrera, con una única victoria de la china en 2007, cuando la danesa comenzaba su carrera.

No te pierdas