Contador ganó etapa 'reina' de la Vuelta a España

El español Alberto Contador (Tinkoff) dio un paso decisivo en la Vuelta 2014 al imponerse en solitario en la etapa 'reina', disputada entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona-Lagos de...
El español Alberto Contador (Tinkoff) dio un paso decisivo en la Vuelta 2014 al imponerse en solitario en la etapa 'reina', disputada entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona-Lagos de Somiedo, de 160.5 kilómetros.
 El español Alberto Contador (Tinkoff) dio un paso decisivo en la Vuelta 2014 al imponerse en solitario en la etapa 'reina', disputada entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona-Lagos de Somiedo, de 160.5 kilómetros.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • El español Alberto Contador reforzó el maillot rojo con 10 segundos de bonificación

El español Alberto Contador (Tinkoff) dio un paso decisivo en la Vuelta 2014 al imponerse en solitario en la etapa 'reina', disputada entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona-Lagos de Somiedo, de 160.5 kilómetros. Contador llegó después de soltar a Chris Froome en el último kilómetro. Le ganó el duelo al británico, que jugó sus bazas con un ataque a 4 de meta, donde finalmente entró a 14 segundos del madrileño. La tercera plaza fue para el italiano De Marchi (Cannondale) y después cruzaron el resto de favoritos. Alejandro Valverde a 53 segundos y Joaquim 'Purito' Rodríguez a 57. Contador reforzó el maillot rojo con 10 segundos de bonificación. Disfrutará la jornada de descanso con 1.36 sobre Valverde, 1.39 respecto a Froome y 2.19 con 'Purito' Rodríguez. La etapa 'reina' de la Vuelta, con cuatro puertos de primera y final en La Farrapona, nació con una temprana fuga de 13 corredores que no representaban peligro alguno para los favoritos. En ella se metieron, entre otros, Luis León Sánchez, empeñado en ganar el jersey de la montaña, y Kennaugh (Sky), Malori (Movistar) y Rovny (Tinkoff) como representantes de Froome, Valverde y Contador. El colombiano Rigoberto Urán, enfermo de bronquitis, pasó apuros descolgado del grupo. "Froome hizo un primer cambio de ritmo y he podido seguirlo, y después ha hecho otras dos aceleraciones", manifestó Contador.

No te pierdas