Team USA 119, Eslovenia 76; Thompson masacró a europeos

El Team USA avanzó a Semifinales del Mundial de Basquetbol, luego de arrollar 119-76 a Eslovenia en y sellar su boleto para enfrentar a Lituania.
El Team USA avanzó a Semifinales del Mundial de Basquetbol, luego de arrollar 119-76 a Eslovenia en y sellar su boleto para enfrentar a Lituania.
 El Team USA avanzó a Semifinales del Mundial de Basquetbol, luego de arrollar 119-76 a Eslovenia en y sellar su boleto para enfrentar a Lituania.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • James Harden y Anthony Davis añadieron también 14 y 13 a la cuenta del Team USA

El Team USA avanzó a Semifinales del Mundial de Basquetbol, luego de arrollar 119-76 a Eslovenia en y sellar su boleto para enfrentar a Lituania. El poste de los Nuggets de Denver, Kenneth Faried, y el delantero de los Warriors de Golden State, Clay Thompson, quienes lideraron el triunfo sobre Eslovenia al aportar 14 y 20 puntos. James Harden y Anthony Davis añadieron también 14 y 13; aunque la mejor noticia para los estadunidenses fueran las actuaciones de Derrick Rose, el astro de los Chicago Bulls, quien obsequió a los aficionados jugadas espectaculares y 12 puntos anotados, igualando su mejor marca del torneo. Invicto en sus siete encuentros disputados, todos decididos por un margen superior a los 20 puntos, Estados Unidos tampoco pierde un partido oficial desde 2006, cuando cayó en Semifinales del Mundial de Japón ante Grecia. Su peor clasificación fue en 2002, cuando acabó sexto ejerciendo de país anfitrión. Bajo el timón de Mike Krzyzewski, ha ganado 49 de sus 50 cotejos, siendo su único lunar el sufrido ante el conjunto heleno. Ahora toca Lituania, que a primera hora superó 73-61 a Turquía. Norteamericanos y lituanos ya se enfrentaron en la semifinal del Mundial de 2010, cuando los primeros se impusieron 89-74 a Lituania antes de ganar en la Final al anfitrión turco.

No te pierdas