EEUU-Lituania y Serbia-Francia, Semis del Mundial de Basquet

Con la disputa de los dos últimos Cuartos de Final este miércoles en Madrid, se definieron las Semifinales del Mundial de Basquetbol de España, que disputarán Estados Unidos contra Lituania y...
Con la disputa de los dos últimos Cuartos de Final este miércoles en Madrid, se definieron las Semifinales del Mundial de Basquetbol de España, que disputarán Estados Unidos contra Lituania y Serbia ante Francia.
 Con la disputa de los dos últimos Cuartos de Final este miércoles en Madrid, se definieron las Semifinales del Mundial de Basquetbol de España, que disputarán Estados Unidos contra Lituania y Serbia ante Francia.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Los lituanos buscarán la revancha ante el Team USA, que los eliminó en Turquía 2010

Con la disputa de los dos últimos Cuartos de Final este miércoles en Madrid, se definieron las Semifinales del Mundial de Basquetbol de España, que disputarán Estados Unidos contra Lituania y Serbia ante Francia. La instancia se abrirá con un clásico duelo de las últimas dos décadas y la repetición de una de las Semis del Mundial de Turquía 2010: Estados Unidos-Lituania. Hace cuatro años vencieron los estadounidenses 89-74, pero históriamente, Lituania ha sido uno de los equipos que más problemas le han dado al Team USA, al punto de vencerlos en dos de las nueve veces que se han enfrentado. Los bálticos ganaron en el Mundial de Grecia 1998 (84-82) y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (94-90). Además, sólo tres de los nueve enfrentamientos entre ambos se han decidido por una diferencia superior a los 10 puntos. Al día siguiente, en Madrid, las sorprendentes Serbia y Francia disputarán el otro boleto para la Final. Ambas formaban parte del Grupo A en la primera fase y habían perdido contra Brasil y España, sus rivales en Cuartos, pero eliminaron a las dos favoritas. El triunfo de Francia ante la anfitriona (65-52) fue un bombazo, porque todo estaba preparado (incluido el calendario) para una Final entre Estados Unidos y España. Pero España jugó su peor partido del Mundial con muy mala selección de tiro y desbordados en los rebotes, ante un equipo francés que jugó en todo momento a lo que le interesaba. Caso parecido al de Serbia, que no dio opción a Brasil (84-56), controlando muy bien a los pivotes brasileños y masacrando a la defensa verdeamarelha desde la línea de triples. Francia y Serbia ya jugaron en Granada y el triunfo fue para los galos por un solo punto (74-73).

No te pierdas