Francia 65, España 52; el anfitrión fracasó ante los 'Bleus'

Francia dio la gran sorpresa del Mundial de Basquetbol al eliminar a la anfitriona España en los Cuartos de Final tras ganar por 65-52 en un partido desastroso de los loclaes y que los "Bleus"...
Francia dio la gran sorpresa del Mundial de Basquetbol al eliminar a la anfitriona España en los Cuartos de Final tras ganar por 65-52 en un partido desastroso de los loclaes y que los "Bleus" jugaron al ritmo que quisieron en Madrid.
 Francia dio la gran sorpresa del Mundial de Basquetbol al eliminar a la anfitriona España en los Cuartos de Final tras ganar por 65-52 en un partido desastroso de los loclaes y que los "Bleus" jugaron al ritmo que quisieron en Madrid.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (EFE) -
  •  El cuadro galo enfrentará a Serbia este viernes en busca del boleto a la Final

Francia dio la gran sorpresa del Mundial de Basquetbol al eliminar a la anfitriona España en los Cuartos de Final tras ganar por 65-52 en un partido desastroso de los loclaes y que los "Bleus" jugaron al ritmo que quisieron en Madrid. El entrenador francés Vincent Collet dio un repaso táctico a su homólogo Juan Antonio Orenga, jugando el tipo de partido que beneficiaba a su equipo, con una dura defensa, control de rebotees (50-28) y seleccionando bien cada uno de los ataques. Boris Diaw fue el más acertado en ataque con 15 puntos, aunque muy descatado fue también el partido de Rudy Gobert, con 13 rebotes y una gran defensa sobre Pau Gasol, el mejor de los anfitriones con 17 unidades y ocho capturas. Gasol no estuvo acompañado en una España muy desacertada en ataque; anotó sólo el 32 por ciento en tiros de campo y dos de 22 en triples. Francia sabía que tenía que jugar un partido de marcador muy bajo, para hacer dudar a los españoles y tener opciones reales de victoria en el último cuarto. Y su plan de juego se ajustó a eso. En un último cuarto con muchos nervios y mucho miedo por parte de los dos equipos, Francia controló mejor la presión y tras un triple de Diaw se puso seis puntos arriba a falta de 6:40. Los galos entraron en los últimos dos minutos con ventaja de cinco (57-52). España insistía en buscar en ataque a Pau Gasol, pero Rudy Gobert neutralizó bien al poste de los Chicago Bulls. Thomas Heurtel sentenció con un triple a falta de un minuto (60-52), que dejó sin reacción a los españoles. El marcador final fue 65-52. Francia, vigente Campeona de Europa, se jugará el pase a la Final este viernes ante Serbia, que derrotó a Brasil por 84-56.

No te pierdas