España, a evitar descenso en Copa Davis sin Nadal y Ferrer

Una España sin sus estrellas Rafael Nadal (dos del mundo) y David Ferrer (cinco) defenderá ante Brasil en Sao Paulo desde este viernes su puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
Una España sin sus estrellas Rafael Nadal (dos del mundo) y David Ferrer (cinco) defenderá ante Brasil en Sao Paulo desde este viernes su puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
 Una España sin sus estrellas Rafael Nadal (dos del mundo) y David Ferrer (cinco) defenderá ante Brasil en Sao Paulo desde este viernes su puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis.  (Foto: Getty)
Sao Paulo (EFE) -
  • Roberto Bautista y Pablo Andújar encabezarán al cuadro ibérico
  • La última vez que la "Armada" descendió del Grupo Mundial fue en 1996

Una España sin sus estrellas Rafael Nadal (dos del mundo) y David Ferrer (cinco) defenderá ante Brasil en Sao Paulo desde este viernes su puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Será la segunda vez consecutiva que el equipo español acudirá a los Playoffs, tras haber logrado cinco títulos en 11 años. El curso pasado, la "Armada" se jugó ante Ucrania la permanencia en la máxima categoría. Pero en aquella ocasión, los españoles contaron con su gran estrella, Rafael Nadal, que acudió al rescate del equipo tras coronarse en el US Open. Lesionado en la muñeca, el número dos del mundo no estará esta vez en un equipo donde tampoco jugará Ferrer, centrado en su carrera individual desde 2013. El combinado español, que cayó en el estreno de Carlos Moyá como Capitán en la primera ronda del Grupo Mundial ante Alemania en febrero, llegó a Sao Paulo con equipo joven. Entre sus mayores bazas destaca la dupla formada por Marcel Granollers (10 del ranking ATP en dobles) y Marc López (13), pareja finalista del pasado US Open. Pero tras el sorteo de este viernes se supo que Granollers se caía también de la lista por una lesión en la muñeca izquierda. Es el enésimo contratiempo para Moyá, que a última hora ha tenido que variar la pareja de dobles y dar entrada al debutante David Marrero (11 en dobles). El número uno del equipo español será Roberto Bautista (15 del ranking ATP), seguido por Pablo Andújar (44º), que jugarán este viernes contra Rogerio Dutra Silva (201) y el líder brasileño, Thomaz Belluci (83), respectivamente. "No hay más futuro ahora mismo que ganar esta eliminatoria", afirmó Moyá en la primera rueda de prensa concedida por el equipo español en Sao Paulo. Sobre la falta de experiencia en la Davis de algunos de sus tenistas, como el número dos Pablo Andújar, el Capitán español se mostró seguro. "Estoy muy contento con los cinco jugadores que están aquí y no tengo duda alguna de que van a dar la talla para que España siga en el Grupo Mundial, que es el lugar donde se merece estar", añadió el ex número uno del mundo.

No te pierdas