Diego, Plata en Mundial Juvenil de Clavados

El mexicano Rodrigo Diego se adjudicó este viernes la medalla de Plata en la prueba de trampolín de un metro en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados que se realiza en Penza, Rusia.
El mexicano Rodrigo Diego se adjudicó este viernes la medalla de Plata en la prueba de trampolín de un metro en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados que se realiza en Penza, Rusia.
 El mexicano Rodrigo Diego se adjudicó este viernes la medalla de Plata en la prueba de trampolín de un metro en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados que se realiza en Penza, Rusia.  (Foto: )
Penza, Rusia (Notimex) -
  • El joven jalisciense sumó su tercera presea en el certamen

El mexicano Rodrigo Diego se adjudicó este viernes la medalla de Plata en la prueba de trampolín de un metro en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados que se realiza en Penza, Rusia. Con un total de 511.25 puntos, Diego se hizo de su tercera presea en el certamen para dar paso a la categoría mayor, donde competirá la siguiente temporada. La prueba de este viernes fue liderada por el colombiano Alejandro Muñoz, con 531.20 unidades, donde el chino Bowen Huang se quedó con el tercer lugar con 510.30. Con el triunfo del deportista de 17 años de edad, México sumó su cuarta medalla en el certamen ruso a falta de dos jornadas para su conclusión. “Me siento contento, el trabajo se hace sin importar la prueba, tampoco sabía qué nivel traía en comparación de los otros juveniles porque nunca había competido en 1 metro a este nivel”, manifestó el clavadista. Señaló que desea continuar con su racha ganadora tras los dos podios olímpicos en Nanjing y los tres mundiales en Penza, de cara al selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 los próximos 19, 20 y 21 de este mes. “Espero seguir así, ahora en una nueva faceta ya en primera fuerza. Voy a enfocarme al trampolín de tres metros que es mi prueba estelar. Daré continuidad a uno y dependerá de mi entrenador si también participo en los clavados sincronizados”, concluyó.

No te pierdas