Kyrie Irving, el MVP del Mundial de Basquet

El movedor estadounidense Kyrie Irving fue designado este domingo el Jugador Más Valioso (MVP) del Mundial de Basquetbol disputado en España y sucedió en el palmarés a su compatriota Kevin Durant,...
 El movedor estadounidense Kyrie Irving fue designado este domingo el Jugador Más Valioso (MVP) del Mundial de Basquetbol disputado en España y sucedió en el palmarés a su compatriota Kevin Durant, distinguido con este premio en Turquía 2010  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • El juagdor de los Cavaliers se destapó en la Final con 26 puntos y cuatro asistencias

El movedor estadounidense Kyrie Irving fue designado este domingo el Jugador Más Valioso (MVP) del Mundial de Basquetbol disputado en España y sucedió en el palmarés a su compatriota Kevin Durant, distinguido con este premio en Turquía 2010. El jugador de Cleveland fue el organizador del juego estadounidense, al promediar 12 puntos, casi tres rebotes y cuatro asistencias por partido. Irving, no obstante, se destapó en la Final con 26 puntos (seis de seis en triples) y cuatro asistencias para ser uno de los principales artífices de la exhibición que llevó al equipo norteamericano a revalidar el título mundial en la Final contra Serbia (129-92). "Por mucho es la mejor victoria de mi vida. Es un sentimiento increíble, que nunca antes había sentido y es difícil describir con palabras", dijo el jugador en conferencia de prensa. "Este título cuenta mucho para mí", añadió. Irving destacó el trabajo de sus compañeros: "Nunca había jugado con tantos grandes jugadores. He tratado de aprovechar cada momento para aprender de ellos y del técnico. Hemos creado una relación que durará toda la vida". El armador de los "Cavs" forma parte también del quinteto ideal del torneo, junto a su compatriota Kenneth Faried, el serbio Milos Teodosic, el francés Nicolas Batum y el español Pau Gasol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×