Li Na anunciaría su retiro este viernes

La china Li Na, actual número seis en la clasificación mundial de la WTA, anunciará el viernes su retiro del tenis, desveló este jueves la televisión pública CCTV.
La china Li Na, actual número seis en la clasificación mundial de la WTA, anunciará el viernes su retiro del tenis, desveló este jueves la televisión pública CCTV.
 La china Li Na, actual número seis en la clasificación mundial de la WTA, anunciará el viernes su retiro del tenis, desveló este jueves la televisión pública CCTV.  (Foto: Getty, )
Beijing, China (EFE) -
  • La Campeona del Abierto de Australia dirá adiós por sus problemas físicos, según CCTV

La china Li Na, actual número seis en la clasificación mundial de la WTA, anunciará el viernes su retiro del tenis, desveló este jueves la televisión pública CCTV. Li Na, de 32 años, habría decidido dejar el tenis debido a sus problemas físicos, precisó la cadena deportiva perteneciente a CCTV. Según esta televisión, cuya fuente es un miembro no identificado del entorno de Li Na, la jugadora anunciará su decisión el viernes en una conferencia de prensa. Ganadora en enero del Abierto de Australia, la china no participó a finales de julio por una lesión en la rodilla en los torneos de Montreal, Cincinnati y más tarde en el US Open. "Desde marzo sufro de la rodilla y no estoy en condiciones de jugar al más alto nivel", señaló entonces la estrella china, conocida por haber abandonado el rígido sistema que siguen los deportistas profesionales en su país. Li Na, ganadora de Roland Garros en 2011, fue la primera jugadora de tenis asiática en lograr un título de Grand Slam.

No te pierdas