Real Madrid anunciaría pronto el fichaje de Ayón

Gustavo Ayón volvería a la Liga Endesa de basquetbol para jugar con el Real Madrid, que anunciaría el fichaje del mexicano en los próximos días una vez que el equipo dirigido por Pablo Laso...
Gustavo Ayón volvería a la Liga Endesa de basquetbol para jugar con el Real Madrid, que anunciaría el fichaje del mexicano en los próximos días una vez que el equipo dirigido por Pablo Laso regrese de su gira por Sudamérica.
 Gustavo Ayón volvería a la Liga Endesa de basquetbol para jugar con el Real Madrid, que anunciaría el fichaje del mexicano en los próximos días una vez que el equipo dirigido por Pablo Laso regrese de su gira por Sudamérica.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El poste nayarita habría rechazado ofertas de China y los Spurs

Gustavo Ayón volvería a la Liga Endesa de basquetbol para jugar con el Real Madrid, que anunciaría el fichaje del mexicano en los próximos días una vez que el equipo dirigido por Pablo Laso regrese de su gira por Sudamérica. "Él sale el domingo para Madrid. Ya es un hecho", dijo el viernes el representante del ex jugador de la NBA.

El poste nayarita se uniría a sus nuevos compañeros la próxima semana, según informó este sábado el diario Marca. Ayón se desligó del Barcelona apenas esta semana y habría descartado ofertas de los Shandong Flaming Bucks de la Liga China y los San Antonio Spurs, actuales Campeones de la NBA, para aterrizar en la capital española. El ex miembro de los Atlanta Hawks, entre otros equipos, volverá a la competición española luego de haber tenido un gran Mundial, al promediar 17.6 puntos y 7.6 rebotes con la Selección Mexicana dirigida por Sergio Valdeolmillos. Ayón jugó en la Liga Endesa con el Club Baloncesto Fuenlabrada durante la temporada 2010-11, en la que fue el Jugador Revelación del certamen tras promediar 15.3 puntos por partido y ocupar el quinto lugar en la tabla de más rebotes, con 204.

Después de su salida del Fuenlabrada, el Barcelona compró sus derechos en Europa, aunque el mexicano nunca jugó con los blaugranas. Para la campaña 2011-12, partió hacia la NBA para militar en los New Orleans Hornets (hoy Pelicans). Después pasó por Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks.

No te pierdas