Jordan es similar a LeBron o Kobe: Bill Cartwright

Bill Cartwright conoce el secreto del éxito de los Bulls en la década de los noventa; hoy una nueva generación reina en la NBA y el del "estilo feo" ve muchas entre Michael Jordan, Kobe Bryant y...
Ciudad de México -
  • Bill Cartwright ganó tres anillos como jugador y dos más como coach con los Bulls

Bill Cartwright conoce el secreto del éxito de los Bulls en la década de los noventa; hoy una nueva generación reina en la NBA y el del “estilo feo” ve similitudes entre Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James.

A pesar que hay 16 años entre el último título de los Bulls y la forma de jugar de la NBA evolucionó a un nivel más rápido, el ex compañero de AIR 23 aseguró que las actitudes de los líderes no cambian con el tiempo. “Creo que es algo similar (Jordan y las estrellas de ahora), porque los chicos de ahora trabajan duro, se mantienen en forma como LeBron o Kobe”, explicó el ahora embajador NBA. “Durante la temporada se mantienen en forma y muy fuertes. Ellos quieren ser los líderes de su equipo, Si ves que el mejor jugador de tu equipo trabaja duro es porque lo hace para los demás. Si tu mejor jugador trabaja duro todos harán lo mismo”, expresó Cartwright. El del “estilo feo” es una leyenda de las duelas NBA; puede presumir haber estado al lado del mejor jugador del mundo, Michael Jordan, además de ganar cinco anillos a su lado (tres como jugador, un par como coach). Fue elegido como tercer pick del Draft de 1979 por los Knicks y después intercambiado por Charles Oakley a los Bulls, donde conoció a MJ23. Cartwright tenía fama de rudo; alguna vez ,c cuando jugaba con New York hizo una clava sobre Charles Barkley, quien terminó en el vestidor noqueado tras el impacto con el poste. Cartwright recordó con entusiasmo los tres Campeonatos conseguidos con los Bulls, pero puso énfasis en el de 1992, cuando ganaron por primera vez en Chicago un cetro Larry O’Brien. “El primer Campeonato es muy especial siempre, cuando le ganamos a los Lakers, pero también contra Portland, que no fue nada fácil porque tenían a jugadores como Clyde Drexler”, expresó. “Cuando le ganamos a los Lakers en su casa y viajamos a Chicago fue algo asombroso, único, contra Portland ganamos en casa, ganar con tu gente es fantástico. Cuando le ganamos a los Suns fue de visitantes también, cada Campeonato es especial”, concluyó.

No te pierdas