Serie Mundial de Clavados de Altura cerrará en Yucatán

Los mexicanos Jonathan Paredes y Adriana Jiménez participarán el próximo 17 y 18 de octubre en la etapa final de la Serie Mundial de Clavados de Altura, que se llevará a cabo muy cerca de Chichén...
Los mexicanos Jonathan Paredes y Adriana Jiménez participarán el próximo 17 y 18 de octubre en la etapa final de la Serie Mundial de Clavados de Altura, que se llevará a cabo muy cerca de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán.
 Los mexicanos Jonathan Paredes y Adriana Jiménez participarán el próximo 17 y 18 de octubre en la etapa final de la Serie Mundial de Clavados de Altura, que se llevará a cabo muy cerca de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán.  (Foto: Getty)
Yucatán, México (Notimex) -
  • El certamen ya está definido a favor del británico Gary Hunt en la categoría varonil
  • La mexicana Adriana Jiménez marcha quinta en la rama femenil

Los mexicanos Jonathan Paredes y Adriana Jiménez participarán el próximo 17 y 18 de octubre en la etapa final de la Serie Mundial de Clavados de Altura, que se llevará a cabo muy cerca de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán. El cenote Ik Kil, situado a tres kilómetros de la zona arqueológica de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, recibirá por tercera ocasión en su historia a la élite de los clavadistas de altura, tanto en su rama varonil como femenil. En 2010 y 2011, Yucatán albergó una de las paradas del calendario de Red Bull Cliff Diving, mientras este año marcará el cierre de la temporada 2014, con dos mexicanos en la disputa de los primeros puestos, Jonathan Paredes y Adriana Jiménez. Mediante un comunicado, los organizadores informaron que la plataforma de 27 metros de altura, desde donde saltarán cada uno de los clavadistas, se ve complementada por un cenote de 39 metros de profundidad. Después de seis fechas alrededor del mundo, América Latina recibirá por segunda vez en el año a esta competencia, con el británico Gary Hunt ya definido como el gran Campeón de la temporada 2014, con 910 puntos. En México, la expectativa está en saber quién va a ganar la parada en Yucatán en las competencias varonil y femenil, y quienes son los otros dos nombres a dividir con Hunt el podio general de la temporada. El ruso Artem Silchenko, el estadounidense Steven LoBue y el colombiano Orlando Duque, ganador en 2010 en Yucatán, aspiran a ser los subcampeones de la categoría. Detrás de ellos, un mexicano, Paredes, ve la posibilidad de alcanzar el top tres de la serie.

Mientras que en la rama femenil, el podio lo ocupan por el momento la estadounidense Rachelle Simpson (400 puntos), la alemana Anna Bader (320) y la estadounidense Tara Hyer-Tira (200).

Adriana Jiménez ocupa el quinto lugar con 200 puntos también y buscará mejorar su posición frente al público mexicano.

No te pierdas