Ayón reprobó la salida de Valdeolmillos

Gustavo Ayón, líder de la Selección Mexicana de Basquetbol en el pasado Mundial de España 2014, se mostró incrédulo y molesto tras la salida del entrenador español Sergio Valdeolmillos del equipo.
Gustavo Ayón, líder de la Selección Mexicana de Basquetbol en el pasado Mundial de España 2014, se mostró incrédulo y molesto tras la salida del entrenador español Sergio Valdeolmillos del equipo.
 Gustavo Ayón, líder de la Selección Mexicana de Basquetbol en el pasado Mundial de España 2014, se mostró incrédulo y molesto tras la salida del entrenador español Sergio Valdeolmillos del equipo.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • El nayarita dijo que no sabe si volverá a la Selección Mexicana en el futuro

Gustavo Ayón, líder de la Selección Mexicana de Basquetbol en el pasado Mundial de España 2014, se mostró incrédulo y molesto tras la salida del entrenador español Sergio Valdeolmillos del equipo. "Desconozco el motivo de la destitución de Sergio. El trabajo que hizo no se había hecho en 40 años, creo que personalmente no hay bases ni argumentos que puedan forzar la salida del entrenador. No estoy de acuerdo, pero no puedes hacer nada. "No estoy de acuerdo con la decisión que se tomó, es una pena y una tristeza. Si en realidad supieran de basquetbol no lo hubieran sustituido, pero es claro que sólo les interesan los temas políticos", dijo el nuevo refuerzo del Real Madrid de la Liga Española de Basquetbol (ACB). El poste nayarita confirmó la falta apoyo económico que Valdeolmillos denunció de parte de los dirigentes y que orillaron al preparador a poner dinero de su bolsa durante la estancia de la escuadra nacional en España. " Si en realidad supieran de basquetbol no lo hubieran sustituido, pero es claro que sólo les interesan los temas políticos" "Hay que ser claros, dos días antes del Mundial no teníamos uniformes para la concentración, ni para viajar, no teníamos nada. Sergio no exageró en nada y fue lo que pasó, no se tiene el respaldo de las autoridades en ningún momento, sólo cuando les interesa", agregó en entrevista con TDN. Ayón insinuó que no volverá pronto a las convocatorias de la selección, que el próximo año afrontará el Preolímpico en Monterrey y los Juegos Panamericanos de Toronto, y aseguró que se concentrará en la nueva etapa de su carrera. “Me interesa que el basquetbol de México salga adelante, que tenga un hueco en el mundo, pero no lo puedes hacer solo. He gastado dinero de mi bolsa, tiempo y la verdad que estoy cansado. He tenido problemas familiares por involucrarme tanto en la Selección". Por último, el ex integrante de la NBA desconoció al sucesor de Valdeolmillos, el estadounidense Bill Cartwright, quien ganara tres títulos con los Bulls en su etapa como jugador y otros dos como asistente del coach Phil Jackson. "No tengo opinión, no lo conozco. No sé si ha dirigido a un equipo de la NBA o a una selección. No me he puesto a investigarlo, no sé en qué se basaron para tomar la decisión".

No te pierdas