COM 'culpó' a Valdeolmillos de la deuda

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dijo que no le han pagado al ex entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol porque no ha presentado sus recibos de...
El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dijo que no le han pagado al ex entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol porque no ha presentado sus recibos de honorarios para hacer el trámite de pago de impuestos.
 El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dijo que no le han pagado al ex entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol porque no ha presentado sus recibos de honorarios para hacer el trámite de pago de impuestos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Según Carlos Padilla, el ex entrenador de la Selección de Basquetbol no quiere pagar impuestos

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, reconoció la deuda salarial que tienen con el ahora ex entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol, Sergio Valdeolmillos, aunque aseguró que no le han pagado porque todavía no presenta sus recibos de honorarios. Padilla respondió al comunicado publicado este jueves, en el que Valdeolmillos denunciaba que su contrato sigue vigente hasta 2015 y que aún le debían el 10 por ciento de su sueldo de la campaña 2013-14 y el cien por ciento del de 2014-15. "En relación al contrato todo el proceso lo hizo la LNBP porque ni la CONADE ni el COM pueden firmar un contrato por la situación del basquetbol. Su sueldo como entrenador nacional lo cubre la CONADE y lo tiene el COM, pero Sergio no ha querido hacer cuentas con nosotros", dijo el directivo al diario Cancha. Valdeolmillos habló en una entrevista para Radio Fox Sports y dijo que el encargado de su contratación fue Padilla, a quien además cuestionó por pasar la dirección del basquetbol mexicano de unas manos a otras en una muestra de que "lo que están haciendo es posicionarse para tener el poder". Juan Manuel González, Presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), aseguró el miércoles que el salario de Valdeolmillos ya estaba cubierto al cien por cierto. Sin embargo, Padilla lo contradijo y afirmó que se trata de un desacuerdo por impuestos, después de que el coach publicara su carta en Twitter. "Tengo entendido que ya hizo el trámite de tener su RFC, pero no nos lo quiere dar para hacerle el descuento correspondiente de los recibos mensuales. El monto de su salario es de 80 mil pesos mensuales, menos impuestos y es ahí donde está el problema", añadió Padilla Becerra. El preparador granadino comentó que no va a corregir “la cantidad de cosas que son absolutamente infundadas” e hizo un llamado al titular de la LNBP a que demuestre ante los medios de comunicación que no le deben "un solo peso".

No te pierdas