Nadal regresó con triunfo en exhibición vs. Tsonga

El tenista español Rafa Nadal volvió a las canchas después de su lesión en la muñeca derecha en un partido de exhibición disputado en Astana frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien perdió...
El tenista español Rafa Nadal volvió a las canchas después de su lesión en la muñeca derecha en un partido de exhibición disputado en Astana frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien perdió frente al balear por 7-6(2), 3-6, 4-6.
 El tenista español Rafa Nadal volvió a las canchas después de su lesión en la muñeca derecha en un partido de exhibición disputado en Astana frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien perdió frente al balear por 7-6(2), 3-6, 4-6.  (Foto: Getty)
Astana, Kazajistán (Reuters) -
  • El manacorí regresará a las competencias oficiales la próxima semana en Beijing

El tenista español Rafa Nadal volvió a las canchas después de su lesión en la muñeca derecha en un partido de exhibición disputado en Astana frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien perdió frente al balear por 7-6(2), 3-6, 4-6. Nadal, que demostró sobre la pista que está recuperado del contratiempo en su muñeca, reapareció casi tres meses después de su último partido, disputado el pasado 1 de julio contra el australiano Nick Kyrgios, que eliminó al español en los Octavos de Final de Wimbledon. El número dos del mundo empezó mejor el partido que su rival, el actual número 12. Tsonga cedió su saque al comienzo de la prueba y tuvo que remontar para llevarse la primera manga en el tie-break. En el segundo parcial ocurrió todo lo contrario. El francés rompió el servicio de Nadal, que más tarde reaccionaría hasta apuntarse el set (6-3) y llevar el partido al desempate. El público asistente disfrutó con las bromas entre ambos tenistas en el segundo set. Tanto Nadal como Tsonga dedicaron al menos un punto de cada juego a los aficionados, que vieron numerosos mates y globos que acabaron con risas de sendos protagonistas. En la misma línea se desarrolló la manga final, aunque en los momentos definitivos, Nadal demostró su carácter competitivo y rompió el saque del galo para poner el 5-4 a su favor y certificar, con su servicio, el 6-4. El español regresó a la competición después de casi tres meses de ausencia, en los que entrenó con una férula en su muñeca derecha. Nadal parece recuperado, ya que el nueve veces Campeón de Roland Garros no rehusó utilizar su golpe de revés, movimiento con el que más podría sufrir su mano diestra. Después de su primera parada en la gira asiática, el próximo objetivo de Nadal está en Beijing, en el Abierto de China, que se disputará a partir del 29 de septiembre en pista dura, la misma sobre la que se desarrolló esta muestra. El español se perdió una fase estival de temporada después de que se lesionase el 27 de julio en un entrenamiento, y reapareciera este jueves, 59 después de sufrir una desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha. Esta ausencia supuso que el tenista perdiera cuatro mil puntos ya que en 2013 añadió a su palmarés el Master 1000 de Toronto y el de Cincinnati, así como el último Grand Slam de la temporada, el US Open. Las citas de Shanghai y París-Bercy también están en mente del español, que ya está clasificado para la Copa Masters, que se celebrará en Londres a partir del 9 de noviembre.

No te pierdas