LeBron pidió paciencia a aficionados de Cleveland

A horas de abrirse las puertas de la pretemporada de la NBA, LeBron James pidió paciencia a los aficionados de Cleveland, su nuevo equipo, en el objetivo de ganar el título.
A horas de abrirse las puertas de la pretemporada de la NBA, LeBron James pidió paciencia a los aficionados de Cleveland, su nuevo equipo, en el objetivo de ganar el título.
 A horas de abrirse las puertas de la pretemporada de la NBA, LeBron James pidió paciencia a los aficionados de Cleveland, su nuevo equipo, en el objetivo de ganar el título.  (Foto: Getty, )
Los Ángeles, California, Estados Unidos (EFE) -
  • El cuatro veces MVP dijo que es difícil ganar un título y no prometió lograrlo de inmediato

A horas de abrirse las puertas de la pretemporada de la NBA, LeBron James pidió paciencia a los aficionados de Cleveland, su nuevo equipo, en el objetivo de ganar el título. "Entiendo lo que se necesita para ganar un campeonato, pero yo soy más paciente de lo que era hace cuatro años", dijo James en el Dia de la Prensa en la NBA, cuando los equipos abren sus puertas a los medios de comunicación para dar a conocer sus planes rumbo a la temporada 2014-2015. Vestido con su nuevo uniforme oro-rojo y el número 23 en su espalda, LeBron se mostró confiado sobre las expectativas de su nuevo equipo, el mismo con el que debutó en la NBA en 2003 y al que dejó siete años más tarde para irse a ganar dos campeonatos con el Miami Heat. "Sé que ganar un campeonato es la cosa más difícil que jamás podría hacer. He estado dos veces arriba y dos veces abajo en cuatro años", dijo el jugador de 29 años de edad, en referencia a las cuatro Finales consecutivas que jugó con Miami. La estrella de la NBA firmó en julio un contrato de dos temporadas y 42 millones de dólares con los Cavaliers como agente libre. El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA tendrá a su alrededor en los "Cavs" a una estrella en ascenso como el movedor Kyrie Irving y el poste bajo Kevin Love, proveniente de los Minnesota Timberwolves, con los que espera formar un nuevo "Big Three" moldeado al estilo de la exitosa tercia que hizo en Miami con Dwyane Wade y Chris Bosh. "Voy a ser el líder de este equipo. Puedo predicar con el ejemplo, puedo conducir con sólo mi presencia", dijo James, quien será la piedra angular de un equipo dirigido por David Blatt, que debutará como entrenador en la NBA. Blatt, de 55 años, tiene una destacada carrera internacional, especialmente en Israel, donde llevó al Macabi Tel Aviv a una docena de títulos nacionales y uno de la Euroliga. Los Cavaliers se reforzaron también con dos jugadores que ya tienen experiencia como campeones de la NBA: el certero tirador Mike Miller, que ayudó a Miami a ganar los títulos de 2012 y 2013 y el veterano alero Shawn Marion, campeón con Dallas en 2011.

No te pierdas