Ferrand-Prevot, Campeona Mundial de ciclismo de ruta

La francesa Pauline Ferrand-Prevot se convirtió en la nueva Campeona Mundial de ciclismo en ruta tras imponerse al sprint en la prueba femenina disputada este sábado en Ponferrada (noroeste de...
La francesa Pauline Ferrand-Prevot se convirtió en la nueva Campeona Mundial de ciclismo en ruta tras imponerse al sprint en la prueba femenina disputada este sábado en Ponferrada (noroeste de España).
 La francesa Pauline Ferrand-Prevot se convirtió en la nueva Campeona Mundial de ciclismo en ruta tras imponerse al sprint en la prueba femenina disputada este sábado en Ponferrada (noroeste de España).  (Foto: EFE)
Ponferrada, España (EFE) -
  • Es la primera francesa en ganar el título desde 1995

La francesa Pauline Ferrand-Prevot se convirtió en la nueva Campeona Mundial de ciclismo en ruta tras imponerse al sprint en la prueba femenina disputada este sábado en Ponferrada (noroeste de España). La ciclista gala, de 22 años, ganó en la llegada masiva a la alemana Lisa Brennauer y a la sueca Emma Johansson, plata y bronce respectivamente. Ferrand-Prevot es la primera francesa en ganar el título mundial desde que lo hiciera Jeannie Longo en Colombia en 1995. En cuarta posición quedó la italiana Giorgia Bronzini, que era presuntamente la más rápida al sprint y que ya fue dos veces campeona del mundo (2010 y 2011). Pauline Ferrand-Prevot ganó la carrera pese al dolor de dos costillas, dañadas en una caída ocurrida el domingo pasado en la contrarreloj por equipos. "En las primeras vueltas me dolía mucho", declaró la francesa tras la carrera. "Después, en caliente, todo iba mejor. Voy a tener que pasar radiografías", añadió. La joven francesa (22 años) dio las gracias al equipo médico de su selección, en particular a la doctora Maryline Salvetat, ex campeona del mundo de ciclo-cross. "He ido a verla toda la semana, con un moratón en el muslo, otro en la pierna, dolores en las costillas... Le doy las gracias a ella", señaló. El año 2014 ha sido excepcional para la francesa. Vencedora en abril de la Flecha Valona, Ferrand-Prevot se ilustró también en la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña o VTT (dos victorias en Copa del Mundo) y en el Mundial de VTT (medalla de oro en relevo mixto). Con un título en carretera en la categoría junior en 2010, "PFP" no había ganado nunca el título supremo en élite. La rubia Pauline ganó esta temporada cuatro títulos nacionales en terrenos diferentes, ciclo-cross, contrarreloj, carrera en línea en carretera y cross-country VTT.

No te pierdas