Murray jugará la Final de Shenzhen vs. Robredo

El escocés Andy Murray, segundo favorito, buscará el domingo su primer título en 15 meses en el torneo ATP 250 de Shenzhen, una vez superado en tres sets el último obstáculo, el argentino Juan...
El escocés Andy Murray, segundo favorito, buscará el domingo su primer título en 15 meses en el torneo ATP 250 de Shenzhen, una vez superado en tres sets el último obstáculo, el argentino Juan Mónaco, a quien se impuso por 2-6, 6-3, 6-0.
 El escocés Andy Murray, segundo favorito, buscará el domingo su primer título en 15 meses en el torneo ATP 250 de Shenzhen, una vez superado en tres sets el último obstáculo, el argentino Juan Mónaco, a quien se impuso por 2-6, 6-3, 6-0.  (Foto: Getty)
Shenzhen, China (Reuters) -
  • Si gana el título, el británico se acercará al octavo lugar para la Copa Masters

El escocés Andy Murray, segundo favorito, buscará el domingo su primer título en 15 meses en el torneo ATP 250 de Shenzhen, una vez superado en tres sets el último obstáculo, el argentino Juan Mónaco, a quien se impuso por 2-6, 6-3, 6-0. Murray enfrentará en la Final al español Tommy Robredo, con quien presenta un saldo de tres victorias y dos derrotas. El último partido entre ambos fue en la tercera ronda de Wimbledon de 2013, que a la postre ganó el escocés por primera vez en su carrera. El objetivo de Murray es obtener en los próximos torneos los puntos suficientes para garantizarse su presencia en las Finales del ATP World Tour, que se disputarán del 9 al 16 de noviembre en Londres, torneo para el que aún hay en juego cinco vacantes. Si gana en Shenzhen tendrá a tiro la octava plaza, que ocupa Thomas Berdych. La trayectoria del escocés hasta la Final de Shenzhen fue plácida. En las dos primeras rondas no tuvo oposición en el indio Somdev Devvarman y en el eslovaco Lukas Lacko, que no le arrebataron ni un set.

Solo Mónaco, este sábado, fue capaz de importunarle. El argentino ganó de manera contundente la primera manga y empató a tres juegos en la segunda, pero ahí acabó su resistencia. Andy Murray fue uno de los protagonistas del pasado 18 de septiembre, aunque por razones ajenas al tenis. Ese día, el de la celebración del referéndum por la independencia de Escocia, colgó en una red social un mensaje de apoyo explícito al sí, que generó cierta controversia en el país debido a sus formas. "¡Hoy es un gran día para Escocia! La campaña negativa del no de los últimos días ha influido en mi opinión. Estoy emocionado de ver el resultado. ¡Hagámoslo!", escribió en su perfil de Twitter. Curiosamente, Murray no votó en el referéndum, que ganó el no por más de diez puntos, al no ser residente en Escocia.

No te pierdas