Andy Murray terminó sequía de títulos en Shenzhen

El escocés Andy Murray, número 11 del mundo, cerró este domingo 15 meses sin ganar un torneo al imponerse en la Final de Shenzhen (China) al español Tommy Robredo por 5-7, 7-6(9), 6-1.
El escocés Andy Murray, número 11 del mundo, cerró este domingo 15 meses sin ganar un torneo al imponerse en la Final de Shenzhen (China) al español Tommy Robredo por 5-7, 7-6(9), 6-1.
 El escocés Andy Murray, número 11 del mundo, cerró este domingo 15 meses sin ganar un torneo al imponerse en la Final de Shenzhen (China) al español Tommy Robredo por 5-7, 7-6(9), 6-1.  (Foto: Getty, )
Shenzhen, China (Reuters) -
  • El tenista británico sumó su primer título desde que ganara Wimbledon en 2013

El escocés Andy Murray, número 11 del mundo, cerró este domingo 15 meses sin ganar un torneo al imponerse en la Final de Shenzhen (China) al español Tommy Robredo por 5-7, 7-6(9), 6-1. Para volver a celebrar un título tuvo que neutralizar las cinco bolas de partido de que dispuso Robredo en el desempate del segundo set. El español, dubitativo ante la proximidad del triunfo, no aprovechó ninguna de sus oportunidades con 6-2 a favor y Murray remontó hasta hacerse con la manga. En la definitiva, Tommy Robredo, 22 del mundo, apenas opuso resistencia. El escocés rompió su servicio en tres ocasiones y después de dos horas y media de juego sumó su primer título desde que ganara Wimbledon en julio de 2013 al derrotar al serbio Novak Djokovic. Con los 250 puntos que otorga al ganador el torneo de Shenzhen, Andy Murray dio un paso más en su objetivo de alcanzar una de las cinco plazas en juego para las Finales del ATP World Tour, que disputarán los ocho mejores jugadores del circuito del 9 al 16 de noviembre en Londres.

El escocés amanecerá el lunes como 10 en la carrera hacia la Copa Masters (sólo considera resultados del año), a 105 puntos del octavo, el checo Tomas Berdych. Sin embargo, en el ranking ATP (sus últimos 52 resultados) seguirá como el 11, debajo del búlgaro Grigor Dimitrov.

Para Robredo, de 32 años, la Final de Shenzhen también era una oportunidad para poner fin a 15 meses sin títulos. El último que logró el tenista español fue Umag (Croacia) el año pasado. En el mismo torneo esta temporada perdió la Final con el argentino Pablo Cuevas.

No te pierdas