Nishikori, Campeón del Abierto de Malasia

El japonés Kei Nishikori, primer cabeza de serie, se proclamó Campeón en el torneo ATP 250 de Kuala Lumpur, tras superar en la Final de este domingo al francés Julien Benneteau, séptimo favorito,...
El japonés Kei Nishikori, primer cabeza de serie, se proclamó Campeón en el torneo ATP 250 de Kuala Lumpur, tras superar en la Final de este domingo al francés Julien Benneteau, séptimo favorito, por 7-6(4), 6-4.
 El japonés Kei Nishikori, primer cabeza de serie, se proclamó Campeón en el torneo ATP 250 de Kuala Lumpur, tras superar en la Final de este domingo al francés Julien Benneteau, séptimo favorito, por 7-6(4), 6-4.  (Foto: Getty)
Kuala Lumpur, Malasia (EFE) -
  • El número ocho del mundo sumó su tercer título de la temporada

El japonés Kei Nishikori, primer cabeza de serie, se proclamó Campeón en el torneo ATP 250 de Kuala Lumpur, tras superar en la Final de este domingo al francés Julien Benneteau, séptimo favorito, por 7-6(4), 6-4. Nishikori demostró su buen estado de forma, después de haber alcanzado recientemente la Final del US Open, donde cayó ante el croata Marin Cilic. El jugador nipón, de 24 años y octavo del mundo, ganó por primera vez el torneo malasio. Es su sexto torneo ganado en el circuito ATP, tras los de Delray Beach (2008), Tokio (2012), Memphis (2013, 2014) y Barcelona (2014). Benneteau, de 32 años y 28 en el ranking ATP, perdió por su parte por tercera vez consecutiva en la Final de Kuala Lumpur, tras las derrotas ante el argentino Juan Mónaco en 2012 y el portugués Joao Sousa en 2013. En la categoría de dobles, la pareja formada por el polaco Marcin Matkowski y el indio Leander Paes superó en la Final al británico Jamie Murray y al australiano John Peers en tres mangas, por 3-6, 7-6 (7/5) y 10-5. El Open de Malasia se juega bajo techo sobre superficie dura y reparte 910 mil dólares en premios.

No te pierdas