Oro Olímpico, meta de Isinbayeba en Río 2016

La estrella rusa de salto con pértiga Yelena Isinbayeva dijo que hará todo lo posible para ganar su tercera medalla de Oro Olímpica en los Juegos de 2016 en Rio de Janeiro, informó la Federación...
La estrella rusa de salto con pértiga Yelena Isinbayeva dijo que hará todo lo posible para ganar su tercera medalla de Oro Olímpica en los Juegos de 2016 en Rio de Janeiro, informó la Federación Rusa de Atletismo.
 La estrella rusa de salto con pértiga Yelena Isinbayeva dijo que hará todo lo posible para ganar su tercera medalla de Oro Olímpica en los Juegos de 2016 en Rio de Janeiro, informó la Federación Rusa de Atletismo.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • La rusa de 32 años ha ganado par de Oros Olímpicos en Atenas 2004 y Beijing 2008

La estrella rusa de salto con pértiga Yelena Isinbayeva dijo que hará todo lo posible para ganar su tercera medalla de Oro Olímpica en los Juegos de 2016 en Rio de Janeiro, informó la Federación Rusa de Atletismo. "Mi entrenador Yevgeny Trofimov hizo ya mi plan de trabajo antes del inicio de los Juegos de Río", señaló el servicio de prensa de la Federación, citando a Isinbayeva, que tuvo a su hija Eva en junio en Mónaco. "Quiero ganar mi tercera medalla de oro olímpica y haré todo lo que pueda para lograrlo", indicó la rusa. La rusa de 32 años, que ganó dos ediciones de los Juegos Olímpicos, en 2004 en Atenas y en 2008 en Beijing, añadió que la fecha exacta de su regreso depende del estado de salud de su hija.  "Actualmente, toda mi vida está dedicada a mi hija. Todo dependerá de cómo esté ella. Es la victoria más grande de mi vida". añadió.  "Con mi marido, hemos decidido regresar pronto a mi ciudad natal de Volgogrado. Y espero poder reiniciar mis entrenamientos regulares poco tiempo después de mi vuelta a casa", indicó. Isinbayeva estableció 28 récords del mundo en el curso de su carrera. La rusa se tomó un año sabático tras su fracaso en el Campeonato del Mundo en Sala en Doha en 2010. Isinbayeva reanudó sus actividades en febrero de 2011 y ganó el Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 con un salto de 4,70 metros. En los Mundiales de Atletismo 2013 en su país logró el Oro.

No te pierdas