México cerró con dos Platas en clavados de FDP

México cerró su participación en la disciplina de clavados del Festival Deportivo Panamericano con dos medallas de Plata en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, en el Centro Deportivo Olímpico...
México cerró su participación en la disciplina de clavados del Festival Deportivo Panamericano con dos medallas de Plata en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
 México cerró su participación en la disciplina de clavados del Festival Deportivo Panamericano con dos medallas de Plata en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Arantxa Chávez y Dolores Hernández terminaron segundas en el trampolín de tres metros
  • Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza se quedaron con la presea argenta en la plataforma

México cerró su participación en la disciplina de clavados del Festival Deportivo Panamericano con dos medallas de Plata en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Fue en las pruebas sincronizadas desde el trampolín de tres metros en la rama femenil y la plataforma en varonil, donde la delegación local dio un par de metales más a la cosecha lograda. Arantxa Chávez y Dolores Hernández realizaron sus cinco ejecuciones y terminaron con 289.80 puntos para ubicarse en la segunda posición y subir al podio. La primera plaza y medalla de Oro correspondió al binomio conformado por las canadienses Pamela Ware y Jennifer Abel, con acumulado de 312.60 unidades, mientras las estadounidenses Ariel Ritthenhouse y Amanda Burke completaron el podio con 282.90. En la rama varonil, Jonathan Ruvalcaba se combinó con Diego Balleza para cerrar bien desde la plataforma y quedarse con la presea argenta, al sumar 420.03 unidades. José Guerra y Jeinkler Aguirre, de Cuba, totalizaron 442.08 puntos para proclamarse Campeones de la disciplina, en tanto, los canadienses Philippe Gagne y Vincent Riendeau subieron al tercer peldaño del podio gracias a sus 385.14 unidades. Así, México cerró con una buena suma de metales, pues terminó con dos de Oro, seis de Plata y una de Bronce, en la actividad realizada en la fosa del CDOM.

No te pierdas