Djokovic evitó remontada de Pospisil en China

El serbio Novak Djokovic, primer favorito y defensor del título en el torneo de tenis de Beijing, avanzó a los Cuartos de Final al derrotar por 6-3 y 7-5 al canadiense Vasek Pospisil, quien...
El serbio Novak Djokovic, primer favorito y defensor del título en el torneo de tenis de Beijing, avanzó a los Cuartos de Final al derrotar por 6-3 y 7-5 al canadiense Vasek Pospisil, quien desaprovechó una pelota de set en la segunda manga.
 El serbio Novak Djokovic, primer favorito y defensor del título en el torneo de tenis de Beijing, avanzó a los Cuartos de Final al derrotar por 6-3 y 7-5 al canadiense Vasek Pospisil, quien desaprovechó una pelota de set en la segunda manga.  (Foto: Getty)
Beijing, China (Reuters) -
  • El serbio Novak Djokovic goza de una racha de 20 victorias en el torneo chino

El serbio Novak Djokovic, primer favorito y defensor del título en el torneo de tenis de Beijing, avanzó a los Cuartos de Final al derrotar por 6-3 y 7-5 al canadiense Vasek Pospisil, quien desaprovechó una pelota de set en la segunda manga. Djokovic compareció, en una jornada lluviosa que obligó a cancelar el inicio de los partidos en las pistas exteriores, bajo el techo del Estadio Nacional de Tenis dispuesto a prorrogar su racha de veinte victorias en Beijing. Decidido a ampliar su palmarés con su quinto título en la capital china, el número uno del mundo dominó con autoridad la primera manga. Seis errores no forzados de Djokovic por doce de Pospisil y dos juegos ganados al resto por el serbio se tradujeron pronto en un 6-3 que premió la solidez del vigente campeón. Dominador con el saque y contundente desde el fondo de la pista, Djokovic desaprovechó, sin embargo, la posibilidad de quebrar el servicio de su rival en el cuarto juego de la segunda manga y, con una sucesión de errores, permitió que Pospisil se aferrase al choque. El canadiense, de hecho, se valió de la primera concesión del serbio con su servicio para ponerse en ventaja (3-4) y confirmar la rotura poco después (3-5). Obligado a imponer su saque para seguir teniendo opciones de cerrar el encuentro en el segundo set, Djokovic encadenó cuatro puntos de manera consecutiva y cerró 'en blanco' el noveno juego.

No te pierdas