Phelps, suspendido seis meses por conducir ebrio

Michael Phelps, el deportista Olímpico más laureado de la historia, fue sancionado por la Federación de su país con seis meses de suspensión y no participar en los Mundiales de 2015.
Michael Phelps, el deportista Olímpico más laureado de la historia, fue sancionado por la Federación de su país con seis meses de suspensión y no participar en los Mundiales de 2015.
 Michael Phelps, el deportista Olímpico más laureado de la historia, fue sancionado por la Federación de su país con seis meses de suspensión y no participar en los Mundiales de 2015.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • Michael Phelps no podrá representar a Estados Unidos en los Mundiales de Kazán

El nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista Olímpico más laureado de la historia, fue sancionado por la Federación de su país con seis meses de suspensión y no participar en los Mundiales de 2015, una semana después de ser detenido en Baltimore (Maryland) por conducir bajo los efectos del alcohol. Esta sanción vence el 6 de abril de 2015, pero la federación estadounidense (USA Swimming) decidió también que el nadador no compita en los Campeonatos del Mundo que se disputarán en la ciudad rusa de Kazán del 2 al 9 de agosto de 2015. El Campeón estadounidense estará apartado seis meses de las competencias, aunque podrá entrenarse con su club, no podrá ser seleccionado hasta el 6 de abril de 2015. Asimismo, Phelps y la 'USA Swimming' acordaron que el nadador no podrá representar a Estados Unidos en los Mundiales de Kazán. Además, Phelps dejará de percibir durante esos seis meses el estipendio mensual que recibe la federación. Michael Phelps, fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol el 29 de septiembre por la noche en Baltimore. De acuerdo a las autoridades, el coche de Phelps, de 29 años, circulaba a 135 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad estaba limitada a 70. Phelps se encontraba atravesando un túnel de la ciudad de Baltimore, donde reside. Esta no es la primera vez que el 22 veces medallista olímpico en 2004, 2008 y 2012 tiene un encontronazo con las autoridades. En 2004 fue detenido con cargos similares de conducir ebrio y sentenciado a permanecer 18 meses en libertad provisional.

No te pierdas