Nadal sucumbió ante Feliciano López en Shanghai

El tenista español Rafael Nadal cayó en su debut dentro del Masters 1000 de Shanghai ante su compatriota Feliciano López, unos días después de se le diagnosticara un principio de apendicitis.
El tenista español Rafael Nadal cayó en su debut dentro del Masters 1000 de Shanghai ante su compatriota Feliciano López, unos días después de se le diagnosticara un principio de apendicitis.
 El tenista español Rafael Nadal cayó en su debut dentro del Masters 1000 de Shanghai ante su compatriota Feliciano López, unos días después de se le diagnosticara un principio de apendicitis.  (Foto: Getty)
Shanghai, China (EFE) -
  • El mallorquín se operará de un principio de apendecitis antes del final del año
  • Por el momento, no ha descartado su participación en las Finales del Tour

El tenista español Rafael Nadal cayó en su debut dentro del Masters 1000 de Shanghai ante su compatriota Feliciano López, unos días después de se le diagnosticara un principio de apendicitis. Nadal era el segundo favorito en el torneo chino, pero perdió 3-6 y (6)6-7 un día después de desvelar que el domingo tuvo que ir al hospital, donde le dijeron que sufría un inicio de apendicitis. El mallorquín insistió que estaba bien para jugar el torneo tras ser sometido a un tratamiento con antibióticos que aliviaron sus dolores estomacales y ayudaron a evitar un paso urgente por el quirófano. El 14 veces ganador de un Grand Slam iniciaba este miércoles su segundo torneo tras volver de una larga baja por lesión. La semana pasada perdió en los Cuartos de Final del Abierto de China en Veijing, donde admitió estar lejos de su mejor estado de forma. "Es cierto que no he tenido mucha suerte en los últimos meses", declaró Nadal tras perder contra Feliciano. "Estaba jugando una buena temporada, un año muy positivo. Después de eso (Wimbledon), no tuve suerte con la muñeca... y ahora con esto que está pasando (la apendicitis)... Obviamente los últimos dos meses han sido un poco difíciles para mí", agregó. Nadal no quiso excusarse en sus problemas de salud para explicar la derrota ante Feliciano López. "He perdido. Feli jugó mejor que yo. Eso es todo". El número dos del mundo explicó que se operará de apendicitis antes de que acabe el año y que antes intentará disputar la Finales del Tour, pero "depende de cómo vayan las cosas". "Incluso aunque ahora esté controlado, es obvio que va a volver (la apendicitis), y no quiero que vuelva cuando esté en Australia, en Indian Wells, o en Miami, o en Roland Garros, así que lo voy a hacer antes de que acabe el año", concluyó.

No te pierdas