Campeón del Tour 2010 anunció retiro del ciclismo

El luxemburgués Andy Schleck, vencedor del Tour de Francia 2010, anunció este jueves en una conferencia de prensa su decisión de retirarse del ciclismo debido a los recurrentes problemas físicos...
El luxemburgués Andy Schleck, vencedor del Tour de Francia 2010, anunció este jueves en una conferencia de prensa su decisión de retirarse del ciclismo debido a los recurrentes problemas físicos que sufre.
 El luxemburgués Andy Schleck, vencedor del Tour de Francia 2010, anunció este jueves en una conferencia de prensa su decisión de retirarse del ciclismo debido a los recurrentes problemas físicos que sufre.  (Foto: Getty)
Mondorf, Luxemburgo (EFE) -
  • Andy Schleck fue decretado ganador del Tour tras la descalificación de Contador por dopaje

El luxemburgués Andy Schleck, vencedor del Tour de Francia 2010, anunció este jueves en una conferencia de prensa su decisión de retirarse del ciclismo debido a los recurrentes problemas físicos que sufre. Víctima de sucesivas lesiones desde hace tres temporadas, y sobre todo con problemas graves en la rodilla derecha desde su enésima caída, durante el último Tour de Francia en julio pasado, el más joven de los hermanos Schleck, de 29 años, corría en el equipo estadounidense Trek. Además de los tres segundos puestos y de su victoria en la Grande Boucle, conseguida en los despachos tras la descalificación del español Alberto Contador por dopaje, Andy Schleck también ganó en su carrera la Lieja-Bastoña-Lieja de 2009, tres veces el maillot de mejor joven en el Tour de Francia y uno en el Giro de Italia. También fue campeón de Luxemburgo en la prueba en línea en 2009. El corredor del Gran Ducado jamás recuperó su nivel previo tras fracturarse la pelvis en la Dauphine 2012. Estos últimos meses, se volvió a caer en la Amstel Gold Race, a finales de abril, y después en la tercera etapa del Tour de Francia en julio, un último accidente que le provocó una rotura en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha al igual que serios problemas en el cartílago.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×