'Cavs' 122, Heat 119; LeBron ganó ante su ex

Tras una remontada espectacular en el último cuarto y que forzó la prórroga, Miami se quedó a tres puntos (122-119) de vencer a los Cleveland Cavaliers de su ex compañero LeBron James este sábado...
Tras una remontada espectacular en el último cuarto y que forzó la prórroga, Miami se quedó a tres puntos (122-119) de vencer a los Cleveland Cavaliers de su ex compañero LeBron James este sábado en Río de Janeiro.
 Tras una remontada espectacular en el último cuarto y que forzó la prórroga, Miami se quedó a tres puntos (122-119) de vencer a los Cleveland Cavaliers de su ex compañero LeBron James este sábado en Río de Janeiro.  (Foto: Getty, )
Miami, Florida, Estados Unidos (EFE) -
  • James jugó todavía a medio gas, pero Kevin Love le ayudó a derrotar a sus ex compañeros

Tras una remontada espectacular en el último cuarto y que forzó la prórroga, Miami se quedó a tres puntos (122-119) de vencer a los Cleveland Cavaliers de su ex compañero LeBron James este sábado en Río de Janeiro. Aún a medio gas, LeBron James (siete puntos) vio desde el banco cómo su ex equipo le daba la vuelta a un partido que parecía definido a falta de nueve minutos del último cuarto, cuando Cleveland aventajaba al Heat por 19 puntos (97-76). Con su "Big Three" recién desmantelado, el Heat sintió mucho al prinicipio del encuentro la ausencia de LeBron James, pese al buen desempeño de sus ahora huérfanos de trío Chris Bosh (19) y Dwayne Wade (12). Bosh y Wade lograron llevar a Miami a la remontada, que rubricó el acierto de James Ennis (17). Por su parte, Kevin Love fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos. El equipo de Erik Spoelstra, que en los últimos cuatro años con James en sus filas ganó dos títulos de la NBA, siempre fue por detrás de los de Ohio en el marcador y mostró una defensa frágil, así como un juego todavía en reconstrucción. Hasta el último periodo. Los de Florida nunca perdieron la fe y protagonizaron unos nueve minutos finales de infarto en los que anotaron 59 puntos hasta llegar al empate a 105 final. En la prórroga, Cleveland retomó los mandos y con dos triples clave de Price (12) y Holt (3) se llevaron el partido. Pese a que el morbo del encuentro estaba en el reencuentro de "King James" con sus ex compañeros, el gran protagonista para los más de 15 mil 400 espectadores que abarrotaron el HSBC Arena de Río de Janeiro, fue el ídolo local, Anderson Varejao (14). El poste brasileño, que jugaba por primera vez con su equipo en Brasil desde que partió a Cleveland en 2004, fue el autor de la simbólica primera canasta del partido. Con esta victoria, los Cavaliers cuentan con triunfos sus dos partidos de pretemporada disputados hasta ahora, mientras que el Heat ha perdido los tres que ha jugado.

No te pierdas