Roger Federer a la Final del Masters de Shanghai

El tenista suizo Roger Federer se impuso al serbio Novak Djokovic, actual número uno de la ATP, por un doble 6-4, en el duelo de titanes que se convirtió la segunda Semifinal del Masters mil de...
El tenista suizo Roger Federer se impuso al serbio Novak Djokovic, actual número uno de la ATP, por un doble 6-4, en el duelo de titanes que se convirtió la segunda Semifinal del Masters mil de Shanghai.
 El tenista suizo Roger Federer se impuso al serbio Novak Djokovic, actual número uno de la ATP, por un doble 6-4, en el duelo de titanes que se convirtió la segunda Semifinal del Masters mil de Shanghai.  (Foto: Getty)
Shanghai, China (Reuters) -
  • El "Expreso" enfrentará al francés Simon en busca de su primer título en el certamen

El tenista suizo Roger Federer se impuso al serbio Novak Djokovic, actual número uno de la ATP, por un doble 6-4, en el duelo de titanes que se convirtió la segunda Semifinal del Masters mil de Shanghai. Los siete puntos de saque del suizo y su mayor eficacia en todos los servicios en general, le permitieron llevar la iniciativa durante casi todo el tiempo, en un encuentro trepidante que estuvo muy igualado en la calidad del juego y con sabor a Final   El tenista de Basel se impuso al Campeón defensor al cabo de 95 minutos, en gran parte también por su tenis agresivo en la red que demostró el buen trabajo que ha realizado junto a su entrenador, el legendario Stefan Edberg, un especialista en las voleas.   Federer mejoró su marca frente a "Nole" a 19 victorias por 17 derrotas y ahora buscará su primera corona en el certamen que se disputa desde la temporada 2009 como parte de la Serie ATP Masters 1000. Tras su victoria, Federer se enfrentará mañana en la Final al francés Gilles Simon, actual número 29 del mundo, que previamente derrotó al español Feliciano López por 6-2 y 7-6.   El helvético ganó cuatro de sus seis enfrentamientos previos contra el galo. Su último duelo fue en la cuarta ronda de Roland Garros 2013, cuando Federer se impuso en cinco sets.   La Final entre Federer y Simon comenzará este domingo a las 16:30 horas, tiempo local (03:30 del centro de México).

No te pierdas