Pistorius conocerá su sentencia el 21 de octubre

La jueza Thokozile Masipa del Tribunal Superior de Pretoria hará pública el próximo martes 21 de octubre, la sentencia del atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio...
La jueza Thokozile Masipa del Tribunal Superior de Pretoria hará pública el próximo martes 21 de octubre, la sentencia del atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio negligente por matar a tiros a su novia.
 La jueza Thokozile Masipa del Tribunal Superior de Pretoria hará pública el próximo martes 21 de octubre, la sentencia del atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio negligente por matar a tiros a su novia.  (Foto: Getty, )
Pretoria, Sudáfrica (Reuters) -
  • La pena oscilará entre libertada vigilada hasta un máximo de 15 años de cárcel

La jueza Thokozile Masipa del Tribunal Superior de Pretoria hará pública el próximo martes 21 de octubre, la sentencia del atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio negligente por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Masipa dio a conocer la fecha de la sentencia en la última sesión sobre el caso del corredor, durante la cual el fiscal propuso una pena mínima de 10 años de cárcel y la defensa, una pena de arresto domiciliario que evitaría la cárcel a Pistorius. La jueza estudiará los argumentos presentados por ambas partes para fijar la pena, que oscilará entre una sentencia suspendida que el condenado cumpliría bajo libertad vigilada hasta un máximo de 15 años de cárcel. Pistorius mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta del baño de la habitación que compartían en su casa de Pretoria, la madrugada del 14 de febrero del año pasado. La Fiscalía afirmó que Pistorius cometió un acto "negligente" la noche del crimen y que disparó "deliberadamente" a su novia, por lo que debe pagar con una "sentencia larga". El fiscal, Gerrie Nel, también cree, frente a lo argumentado por la defensa, que las cárceles sudafricanas pueden acoger a personas con discapacidad como Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía 11 meses. La defensa del corredor mantiene que su cliente no es un peligro para la sociedad y que ya ha sido castigado al estar acusado injustamente de asesinato premeditado. A la hora de declararle culpable de homicidio, la jueza aceptó la versión del atleta, según la cual disparó al confundir a su novia con un intruso. Esta decisión evitó a Pistorius, de 27 años, la condena por asesinato, pero la jueza cree que el velocista actuó con negligencia al disparar contra la amenaza percibida en lugar de buscar otras alternativas, como pedir auxilio.

No te pierdas