Marin Cilic aseguró lugar en la Copa Masters

El croata Marin Cilic, Campeón del US Open, logró su clasificación matemática para las Finales de la ATP que se disputarán en la Arena O2 de Londres del 9 al 16 de noviembre.
El croata Marin Cilic, Campeón del US Open, logró su clasificación matemática para las Finales de la ATP que se disputarán en la Arena O2 de Londres del 9 al 16 de noviembre.
 El croata Marin Cilic, Campeón del US Open, logró su clasificación matemática para las Finales de la ATP que se disputarán en la Arena O2 de Londres del 9 al 16 de noviembre.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El Campeón del US Open se unió a Djokovic, Federer, Nadal y Wawrinka entre los clasificados

El croata Marin Cilic, Campeón del US Open, logró su clasificación matemática para las Finales de la ATP que se disputarán en la Arena O2 de Londres del 9 al 16 de noviembre. Cilic, que participará por primera vez, se convirtió en el quinto jugador con boleto asegurado para la cita londinense, junto con el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el suizo Stan Wawrinka. Será el primer croata en participar en un Masters después de Ivan Ljubicic en el 2006 cuando se disputó en Shanghai. Dirigido técnicamente por su compatriota Goran Ivanisevic, Cilic ganó este año además los torneos de Zagreb y Delray Beach, y fue finalista en Rotterdam. Tras el sorteo del torneo de Valencia, Wawrinka, que ya está clasificado para Londres, ya que no puede bajar más allá del séptimo puesto de la lista para la Copa Masters. Cilic se garantizó su clasificación porque se trata de un Campeón de Grand Slam que cumple con la regla de acabar entre el octavo y vigésimo puesto de la carrera hacia Londres, con lo cual como mínimo sería octavo,informó la ATP. El tenista balcánico comunicó el viernes que no participaría en el ATP 500 de Valencia, seguramente al salirle ya las cuentas. Valencia y Basilea la próxima semana, y el Masters 1000 de París Bercy, la siguiente, son los últimos torneos que quedan antes de Londres. El británico Andy Murray, noveno en la puja y que participará en el Agora valenciano, y David Ferrer (10) que también lo hará, son los mejores colocados para obtener las siguientes plazas.

No te pierdas