Federer remontó para avanzar en Basilea

El suizo Roger Federer logró el pase a Cuartos de Final en el torneo de Basilea tras una sufrida victoria ante el uzbeko Denis Istomin, número 55 del mundo, al que tuvo que remontar un set en...
El suizo Roger Federer logró el pase a Cuartos de Final en el torneo de Basilea tras una sufrida victoria ante el uzbeko Denis Istomin, número 55 del mundo, al que tuvo que remontar un set en contra para ganar por 3-6, 6-3, 6-4.
 El suizo Roger Federer logró el pase a Cuartos de Final en el torneo de Basilea tras una sufrida victoria ante el uzbeko Denis Istomin, número 55 del mundo, al que tuvo que remontar un set en contra para ganar por 3-6, 6-3, 6-4.  (Foto: Reuters)
Basilea, Suiza (Reuters) -
  • El primer sembrado del torneo se medirá ante Grigor Dimitrov por el pase a Semis

El suizo Roger Federer logró el pase a Cuartos de Final en el torneo de Basilea tras una sufrida victoria ante el uzbeko Denis Istomin, número 55 del mundo, al que tuvo que remontar un set en contra para ganar por 3-6, 6-3, 6-4, en una hora y 48 minutos de juego. El número dos del mundo y primer sembrado empezó frío el partido ante un jugador que le plantó cara desde el primer momento y le jugó con inteligencia, aprovechando la pasividad del suizo y sus numerosos errores para romperle el servicio, mantener el suyo y llevarse el primer set por 6-3. Contra las cuerdas, el jugador de Basilea, entró en el juego y en el segundo set devolvió el 6-3 al uzbeko en 31 minutos, para forzar la tercera manga. Arropado por sus paisanos, el suizo empezó fuerte el set definitivo en busca del break que le diera tranquilidad, lo que consiguió en el segundo intento tras aprovechar su cuarta bola de ruptura (2-1). El uzbeko no se rindió, pero Federer mantuvo su saque y se llevó el set por 6-4. Ambos jugadores se había enfrentado hasta hoy en cinco ocasiones, con otros tantos triunfos del jugador suizo, quien se enfrentará en Cuartos al búlgaro Grigor Dimitrov, que venció por doble 6-2 al canadiense Vasek Pospisil.

No te pierdas