Royals 3, Giants 2; Guthrie puso la ventaja

El abridor Jeremy Guthrie logró controlar la ofensiva de San Francisco Giants, que permitió a Kansas City Royals vencer en el tercer partido y ponerlos arriba 2-1 en la Serie Mundial.
El abridor Jeremy Guthrie logró controlar la ofensiva de San Francisco Giants, que permitió a Kansas City Royals vencer en el tercer partido y ponerlos arriba 2-1 en la Serie Mundial.
 El abridor Jeremy Guthrie logró controlar la ofensiva de San Francisco Giants, que permitió a Kansas City Royals vencer en el tercer partido y ponerlos arriba 2-1 en la Serie Mundial.  (Foto: Getty)
San Francisco (Reuters) -
  • La victoria colocó a los Royals arriba 2-1 en la serie
  • El cuarto partido, que se jugará mañana sábado, tendrá de nuevo como escenario el AT&T Park

El abridor Jeremy Guthrie se combinó con cuatro relevistas para controlar a la ofensiva de los San Francisco Giants y al campo corto venezolano Alcides Escobar anotó dos carreras que permitieron a los Kansas City Royals vencer 3-2 en el tercer partido de la Serie Mundial de la MLB.

La victoria colocó a los Royals arriba 2-1 en la serie, además recuperaron la ventaja de campo después de haber perdido el primero en el Kauffman Stadium, de Kansas City (1-7).

El cuarto partido, que se jugará mañana sábado, tendrá de nuevo como escenario el AT&T Park, de San Francisco, donde los Royals tendrán de abridor al diestro hispano Jason Vargas y los Giants se decidieron por el derecho Ryan Vogelsong.

Gethrie fue el gran triunfador al completar algo más de cinco entradas en las que sólo cedió cuatro imparables, incluidos dos hasta el inicio de la sexta, cedió dos carreras limpias, no dio base por bolas ni sacó ponches después de completar 77 lanzamientos y 50 fueron colocados en la zona del "strike".

La derrota se la quedó el veterano Tim Hudson, que aunque lanzó buena pelota no pudo evitar el bateo oportuno de los Kansas City que al final fue algo más productivo que el de los Giants, que también un "bullpen" poderoso con el boricua Javier López, el mexicano Sergio Romo, Jeremy Affeldt y el dominicano Santiago Casilla.

Los Royals no pudieron comenzar mejor el partido cuando en la parte alta del primer episodio el jardinero derecho Lorenzo pegó rola por tierra lejos del alcance del campocorto de los Giants, Brandon Crawford, y permitió que Escobar abriera el marcador.

La carrera dio confianza a Gethrie que estuvo intratable y espero a que de nuevo el bateo oportuno de los Reales surgiese en el sexto episodio con el jardinero izquierdo Alex Gordon conectó doblete impulsador para que de nuevo fuese Escobar el que pusiese el 2-0 en la pizarra.

Los Giants reaccionaron en la parte baja de la sexta entrada al conseguir racimo de dos carreras que produjeron con doblete del bateador emergente Michael Morse para que Crawford lograra la primera anotación y el receptor Buster Posey que los llevó a registrar el 3-2.

No te pierdas