Federer será rival de Goffin en Final de Basilea

El suizo Roger Federer, número dos mundial y primer favorito, se impuso al croata Ivo Karlovic, por 7-6 (8), 3-6 y 6-3, y será el rival del belga David Goffin en la final del torneo de Basilea.
El suizo Roger Federer, número dos mundial y primer favorito, se impuso al croata Ivo Karlovic, por 7-6 (8), 3-6 y 6-3, y será el rival del belga David Goffin en la final del torneo de Basilea.
 El suizo Roger Federer, número dos mundial y primer favorito, se impuso al croata Ivo Karlovic, por 7-6 (8), 3-6 y 6-3, y será el rival del belga David Goffin en la final del torneo de Basilea.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Goffin previamente derrotó al joven croata Borna Coric por 6-4, 3-6 y 6-3

El suizo Roger Federer, número dos mundial y primer favorito, se impuso al croata Ivo Karlovic, por 7-6 (8), 3-6 y 6-3, y será el rival del belga David Goffin en la final del torneo de Basilea. Federer, que había vencido a Karlovic en once de sus doce anteriores confrontaciones, confirmó los pronósticos, si bien Karlovic le complicó las cosas y forzó un definitivo tercer set. En la primera manga cada jugador conservó su saque, lo que hizo que tuviera que decidirse en un decisivo decimotercer juego en el que Karlovic desaprovechó dos oportunidades para adjudicárselo. Pero fue Federer quien, también en su segunda ocasión, se lo llevó. También la igualdad presidió el segundo set, justo hasta el octavo juego, cuando Karlovic logró la primera rotura del partido, al hacerse con el de Federer y situarse con un favorable 5-3 que, en el siguiente, reafirmó con el propio para hacerse con el set y forzar un tercero. En el decisivo set Federer puso en liza buena parte de su extensa gama de golpes y en el cuarto juego se hizo con el servicio de Karlovic y obtuvo una ventaja (3-1) que sería definitiva. Le bastó al suizo con conservar su saque para llevarse la manga y el partido. En la final se medirá a Goffin, que previamente derrotó al joven croata Borna Coric por 6-4, 3-6 y 6-3, tras dos horas y cinco minutos.

No te pierdas