Arranca la NBA con Tim Duncan como leyenda

Tim Duncan llena su mano de anillos con incrustaciones de oro y diamantes, son cinco argollas (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) que ha ganado a lo largo de su carrera y está a la par con Kobe Bryant.
Tim Duncan llena su mano de anillos con incrustaciones de oro y diamantes, son cinco argollas (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) que ha ganado a lo largo de su carrera y está a la par con Kobe Bryant.
 Tim Duncan llena su mano de anillos con incrustaciones de oro y diamantes, son cinco argollas (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) que ha ganado a lo largo de su carrera y está a la par con Kobe Bryant.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El veterano jugador buscará su sexto título para igualar a Michael Jordan

Tim Duncan llena su mano de anillos con incrustaciones de oro y diamantes, son cinco argollas (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) que ha ganado a lo largo de su carrera y está a la par con Kobe Bryant. Este martes arranca la temporada en la NBA, donde Duncan se mantiene vigente a los 38 años de edad, y el poste de los San Antonio Spurs tiene otra meta: emular a Michael Jordan con seis anillos de campeón. Duncan es un fuera de serie y hace 15 años ganó su primer trofeo Larry O’Brien cuando los Spurs aplastaron en Las Finales 4 juegos a 1 a los New York Knicks. Ahí inició la dinastía texana; el coach Greg Popovich ha sido parte fundamental en la conformación de un equipo de época, que año tras año pelea por el título, y cuenta com el secreto que mantiene vigentes a los Spurs junto con la “juventud eterna” de Duncan. Los Spurs no han ganado menos de 50 juegos bajo la tutela de Gregg Popovich en una temporada regular desde 1997. La alta competitividad y la evolución de los jugadores cada vez hacen una Liga más cerrada. ¡Los Spurs son como los Chicago Bulls de los 90! Este año, San Antonio mantuvo intacto a su cuadro, el equipo ganó 62 partidos en la temporada regular y destronó a LeBron James y al Miami Heat en Las Finales. A pesar que puedan ser considerados favoritos, los cambios en la Conferencia Oeste no permitirán un sexto campeonato fácil para Duncan. Dallas continúa con un equipo competitivo, mientras Dirk Nowitzki siga en activo los "Mavs" pueden dar un susto. Los Houston Rockets con Dwight Howard y James Harden parecen haber madurado al igual que los New Orleans Pelicans. OKC con Kevin Durant y Russell Westbrok siempre serán contendientes, la juventud y rapidez es su principal arma. Pero el máximo reto son Los Ángeles Clippers, quienes son ampliamente superiores a Los Ángeles Lakers aunque Kobe regrese recuperado de su lesión. El “Wild, Wild, West” será una dura prueba para los Spurs; pero también el Este, con un renovado LeBron James que quiere de regreso su corona junto a los Cavaliers que añadieron a Kevin Love en el “Off Season”. Duncan no tiene un panorama claro, pero contra todos los pronósticos puede acrecentar su legado y su estirpe de leyenda de las duelas NBA.

No te pierdas