Thunder 102, Nuggets 91; OKC despertó

El español Serge Ibaka cargó con el Thunder para llevar al equipo de Oklahoma a su primer triunfo en la temporada de la NBA, pese a la ausencia de sus dos mejores estrellas.
El español Serge Ibaka cargó con el Thunder para llevar al equipo de Oklahoma a su primer triunfo en la temporada de la NBA, pese a la ausencia de sus dos mejores estrellas.
 El español Serge Ibaka cargó con el Thunder para llevar al equipo de Oklahoma a su primer triunfo en la temporada de la NBA, pese a la ausencia de sus dos mejores estrellas.  (Foto: Getty, )
Los Ángeles, Estados Unidos (EFE) -
  • Ibaka asumió el liderazgo en el Thunder al encestar 23 puntos
  • Chris Bosh sumó 30 puntos y ocho rebotes en el triunfo del Heat sobre los 76ers

El español Serge Ibaka cargó con el Thunder para llevar al equipo de Oklahoma a su primer triunfo en la temporada de la NBA, pese a la ausencia de sus dos mejores estrellas, mientras Chris Bosh lideró de nuevo a un Miami Heat que parece no extrañar a LeBron James. Con Kevin Durant y Russell Westbrook en dique seco por lesiones, Ibaka y el alero Perry Jones brillaron con 23 puntos per cápita para encaminar a OKC a una victoria de 102-91 sobre los Denver Nuggets. Durant, con una fractura en el pie derecho, y Westbrook, con una lesión similar en la mano diestra, estarán fuera de acción al menos un mes. El Thunder aguantó una furiosa reacción final de Denver en el último tramo (35-26) para ganar su primer partido en tres presentaciones de la actual temporada 2014-2015. Perry Jones, quien ocupó el lugar de Durant, anotó 20 puntos o más por segundo partido seguido, luego de marcar 32 en la derrota del jueves ante Los Ángeles Clippers (93-90). Ibaka realizó también un gran trabajo al neutralizar al canastero de Denver Kenneth Faried, quien se quedó en siete puntos. Kendrick Perkins anotó 17 cartones por el Thunder, mientras que por los Nuggets el mejor fue el base Ty Lawson, con 20 de sus 25 puntos en la segunda mitad. Por su parte, Chris Bosh brilló de nuevo para darle al Heat su segunda victoria consecutiva, y con 30 puntos encaminó al equipo de Miami un triunfo de 114-96 ante el joven equipo de Philadelphia 76ers. Bosh sumó además ocho rebotes y Mario Chalmers anotó 20 tantos tras salir de la banca, mientras Dwyane Wade tuvo nueve puntos y 10 asistencias para Miami, que hasta el momento no parece resentir la ausencia de James, que les guió a dos títulos de la NBA. Por los Sixers, que siguen sin victorias en tres partidos, destacaron Tony Wroten con 21 puntos y 10 asistencias y Brandon Davies con 18 cartones. En Nueva Orleans, Chandler Parsons anotó 20 puntos y los Dallas Mavericks ganaron su segundo encuentro consecutivo al superar 109-104 a los New Orleans Pelicans. El español Marc Gasol encestó 22 puntos y Zach Randolph terminó con 12 unidades y 12 rebotes en el triunfo de los Memphis Grizzlies 71-69 sobre los Charlotte Hornets, para iniciar la temporada con récord de 3-0 por primera vez en su historia. En otros resultados, Toronto Raptors vencieron a Orlando Magic 108-95 con 26 puntos de DeMar DeRozan; y los Washington Wizards superaron 108-97 a los Milwaukee Bucks en un partido del que fue expulsado el veterano Paul Pierce y el brasileño Nené se lució al ataque con 22 puntos.

No te pierdas