Abierto Mexicano de Gimnasia, con grandes figuras

Estela de la Torre dio los pormenores sobre el Abierto Mexicano de Gimnasia que se celebrará del 4 al 6 de diciembre en Acapulco.
Estela de la Torre dio los pormenores sobre el Abierto Mexicano de Gimnasia que se celebrará del 4 al 6 de diciembre en Acapulco.
 Estela de la Torre dio los pormenores sobre el Abierto Mexicano de Gimnasia que se celebrará del 4 al 6 de diciembre en Acapulco.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La multicampeona olímpica Oksana Chusovitina será el máximo atractivo de la competencia 
  • Nadia Comaneci fungirá nuevamente como madrina del Abierto Mexicano de Gimnasia

De nueva cuenta Acapulco será el escenario del Abierto Mexicano de Gimnasia, el cual se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre y contará con la participación de 12 países, además de contar con grandes figuras actuales de esta disciplina.

El trabajo no ha sido sencillo, pero poco a poco se posiciona como uno de los grandes eventos de la gimnasia a nivel mundial, como lo mencionó Estela de la Torre, Directora del certamen, en entrevista con Medio Tiempo.

"Ya estamos listos, en cuenta regresiva, contando los días, en espera de mejorar las expectativas año con año. Tendremos a gimnastas de gran nivel mundial y olímpico con gran trayectoria. Es una gran motivación para los gimnastas y afición de México".

El Abierto Mexicano de Gimnasia aumenta el interés año con año, tanto entre los deportistas como entre patrocinadores y medios de comunicación, lo que sin duda es positivo para el propio evento.

"Es la única manera de promover la gimnasia en nuestro país. Esto no es futbol y eso es definitivamente meritorio, que los patrocinadores apuesten por nosotros", dijo De la Torre.

Paralelo al Abierto Mexicano de Gimnasia se llevará a cabo una Copa infantil y juvenil, que servirá para promover este deporte e integrar a los participantes.

"Tenemos la Copa Pegaso, que es con niñas en niveles del 1 al 5. Son niñas que vienen de toda la República Mexicana. Hoy día tenemos más de 200 niñas inscritas. Esto involucra a las niñas y a las familias. Las niñas pueden convivir con los gimnastas y eso es básico"

Y agregó: "Así se comienzan a generar ídolos, como todos y quieren ser como ellas. Yo soñaba con competir contra Nadia (Comaneci) y lo hice alguna vez. Alguna de estas niñas quiere ser como las gimnastas que tendremos".

Uno de los mayores atractivos del evento será la presencia de la multimedallista olímpica uzbeka, naturalizada alemana, Oksana Chusovitina, quien estará por segundo año consecutivo.

"El año pasado vino y lo hizo muy bien, Oksana Chusovitina no es una gimnasta que participe en el all around, ella es especialista en salto y me confirmó de inmediato para competir en los cuatro aparatos".

Finalmente, Estela de la Torre garantizó la presencia de la madrina del evento por cuarto año: la rumana Nadia Comaneci, considerada la más grande gimnasta de la historia.

"Tener a Nadia Comaneci por cuarto año consecutivo es algo muy importante, ella ya se siente guerrerense. Es un atractivo para el evento tenerla como madrina. Ella lo aceptó y ella es quien pregunta sobre las fechas porque le encanta venir", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×