En diciembre, apelación contra sentencia a Pistorius

El estudio de la apelación presentada por la Fiscalía contra la sentencia y el veredicto al atleta Óscar Pistorius, que cumple desde el mes pasado una pena de cinco años de prisión por matar a su...
El estudio de la apelación presentada por la Fiscalía contra la sentencia y el veredicto al atleta Óscar Pistorius, que cumple desde el mes pasado una pena de cinco años de prisión por matar a su novia empezará el próximo 9 de diciembre.
 El estudio de la apelación presentada por la Fiscalía contra la sentencia y el veredicto al atleta Óscar Pistorius, que cumple desde el mes pasado una pena de cinco años de prisión por matar a su novia empezará el próximo 9 de diciembre.  (Foto: Getty)
Pretoria, Sudáfrica (Reuters) -
  • Óscar Pistorius fue condenado a cinco años de prisión por matar a tiros a su novia

El estudio de la apelación presentada por la Fiscalía contra la sentencia y el veredicto al atleta Óscar Pistorius, que cumple desde el mes pasado una pena de cinco años de prisión por matar a su novia empezará el próximo 9 de diciembre en el Tribunal Superior de Pretoria. Así lo anunció el portavoz del Ministerio Público, Nathi Mncube, en el que también confirmó recibir la notificación de la oposición de los abogados del corredor a este recurso presentado por la Fiscalía. Los representantes legales de Pistorius, quien mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp en la madrugada del 14 de febrero del año pasado comunicaron la semana pasada su oposición a este recurso contra el veredicto y la sentencia del atleta. Así, el próximo 9 de diciembre se iniciará el estudio en la que la jueza del caso, Thokozile Masipa, decidirá si acepta el recurso del fiscal, después de escuchar los argumentos de la acusación y la defensa. En su veredicto, Masipa aceptó la versión de los hechos de Pistorius, según la cual disparó a través de la puerta del baño contra Steenkamp al confundirla con un intruso, y descartó condenarle por asesinato al considerar que el atleta no tenía intención de matar a la persona que se encontraba en el baño. La Fiscalía busca una condena por asesinato, al sostener que Masipa no dio suficiente importancia al hecho de que Pistorius disparara "no una sino cuatro veces" contra un cubículo "sin escapatoria".

No te pierdas