Kobe, el jugador con más tiros fallados en la NBA

Kobe Bryant se encontró en el lado equivocado de la historia cuando la noche del martes sobrepasó al ex astro de los Boston Celtics John Havlicek en mayor cantidad de tiros de campo fallados en la...
Kobe Bryant se encontró en el lado equivocado de la historia cuando la noche del martes sobrepasó al ex astro de los Boston Celtics John Havlicek en mayor cantidad de tiros de campo fallados en la NBA.
 Kobe Bryant se encontró en el lado equivocado de la historia cuando la noche del martes sobrepasó al ex astro de los Boston Celtics John Havlicek en mayor cantidad de tiros de campo fallados en la NBA.  (Foto: Getty)
Los Ángeles, California, Estados Unidos (EFE) -
  • "Black Mamba" llegó a 13 mil 428 tiros errados en su carrera de casi 19 temporadas 
  • Michael Jordan también figura en la lista de los más falladores de la historia

Kobe Bryant se encontró en el lado equivocado de la historia cuando la noche del martes sobrepasó al ex astro de los Boston Celtics John Havlicek en mayor cantidad de tiros de campo fallados en la NBA. Bryant falló un tiro a los 6:22 minutos del cuarto periodo para llegar a los 13 mil 418 fallos, uno más que Havlicek, en la derrota de Los Ángeles Lakers ante Memphis Grizzlies 107-102. La superestrella de los Lakers terminó el juego con 10 encestes en 26 intentos para un total de 28 puntos. Kobe sumó además siete rebotes, seis asistencias y cuatro robos. Al preguntarle sobre si estaba afectado por su negativo registro, Bryant se mostró despreocupado por su nuevo lugar en la historia y respondió con un escueto: "No, yo no sigo esas cosas". Empero, recordó que en sus 19 temporadas en la liga siempre sumó "grandes números". "Bueno, yo soy un escolta que ha jugado 19 años. Como he dicho, 'la posición de escolta, 19 años'. He tenido grandes números", dijo Bryant. Las dudas sobre su estado físico se han despejado en la medida que "Black Mamba" ha desplegado su veneno en la cancha en la recién iniciada campaña. En lo que va de temporada promedia para 26.7 puntos, 3.4 asistencias y 1.9 robos de balón, en unos Lakers que tienen récord de 1-6.

Byron Scott, coach de los californianos, Scott defendió a Bryant de los críticos que dicen que el escolta dispara demasiado.

"Es condenado si tira y maldecido si no lo hace. Los juegos que no toma tiros, la gente se pregunta ¿por qué no toma más tiros. Lo que es increíble para mí es que es tipo que da todo lo que tiene cada vez que está en la cancha", apuntó Scott.

FALLA MÁS POR TIRAR MÁS

Kobe ha liderado la liga en tiros de campo seis veces en su carrera, con un porcentaje de aciertos de 45.3 por ciento a pesar de jugar con algunos compañeros de equipo muy talentosos.

El líder de los Lakers está a sólo 405 puntos de alcanzar al mítico Michael Jordan como tercero en la lista de los máximos anotadores de todos los tiempos en la NBA.

Jordan, considerado el mejor jugador de la historia, está incluido en la lista de los que más tiros han fallado. Detrás de Kobe figuran Havlicek, Elvin Hayes (13,296), Karl Malone (12,682), Kareem Abdul-Jabbar (12,470) y Jordan (12,345). "No me preocupo por esas estadísticas", recalcó Bryant. "Recuerdo que cuando yo era un niño vi a Michael disparar 49 veces en un partido de las Finales de la NBA. ¿Se imaginan que yo hice los mismo y perdí? Eso pone las cosas en perspectiva".

No te pierdas