Manifestantes apagaron la antorcha de los JCC

Un grupo de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se cruzaron en el trayecto de la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Xalapa y lanzaron agua a quienes la...
 Un grupo de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se cruzaron en el trayecto de la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Xalapa y lanzaron agua a quienes la portaban para apagar el fuego de la justa.
Ciudad de México -
  • Los alumnos de la Universidad Veracruzana pidieron justicia por el caso Ayotzinapa

Un grupo de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se cruzaron en el trayecto de la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Xalapa y lanzaron agua a quienes la portaban para apagar el fuego de la justa. Los deportistas que llevaban la antorcha recibieron un baño de parte de los manifestantes, que lanzaron gritos de "¡No queremos juegos, queremos justicia!" en relación al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, solicitó a los alumnos que no se manifestaran, pero sus palabras no causaron efecto a dos días de la inauguración del evento en el puerto jarocho. El recorrido siguió con una antorcha de repuesto hasta el Estadio Heriberto Jara, que será la sede de las pruebas de atletismo y donde el lanzador de disco Rafael Ochoa encendió el pebetero, pese a que los manifestantes tomaron por un momento el escenario, según informó la agencia DPA. "Aventaron botellas de agua, gasolina y comenzaron a insultar. Por los insultos no hay tanto problema, pero ya las agresiones físicas no son correctas", aseguró el tenista Fabián Contreras. De acuerdo con otras versiones, los estudiantes manifestaron que el problema no era con los deportistas, sino con las autoridades del país. La llama de los JCC continuará su camino hacia el puerto veracruzano este jueves y llegará al Estadio Luis Pirata Fuente el viernes para el inicio del certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×